Los protagonistas de ‘Friends’ se pronuncian (en grupo) sobre la muerte de Matthew Perry
El actor que daba vida a Chandler Bing falleció este fin de semana a los 54 años
Sus compañeros de la serie ‘Friends’ se han mostrado totalmente abatidos por esta pérdida
La noticia de la muerte de Matthew Perry, a los 54 años, dejaba desolados a millones de seguidores que el intérprete tiene en todo el mundo. Y es que el actor que encarnaba a Chandler Bing en la serie Friends, emitida entre 1994 y 2004, era uno de los más queridos por el público a causa de su carácter carismático. Sin embargo, este fin de semana su cuerpo era encontrado sin vida en el interior de un jacuzzi que tenía en su casa de Pacific Palisades, en Los Ángeles.
Pese a todas las muestras de cariño recibidas por compañeros de profesión y por sus miles de fans, sorprendió que ninguno de los protagonistas de la mítica serie se pronunciase sobre este terrible suceso. En su lugar, el elenco principal de Friends había preferido guardar silencio ante esta «inmensa pérdida». Pero solo ha sido hasta hace unas horas, cuando por fin el grupo ha enviado un comunicado conjunto a diferentes medios estadounidenses para hablar sobre la muerte de Perry.
«Todos estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Éramos una familia. Hay mucho que decir, pero por el momento vamos a tomarnos un momento para pasar el duelo y procesar esa insondable pérdida», comenzaba diciendo el escrito firmado por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc.
«Con el tiempo, diremos más, cuando seamos capaces. Por el momento, nuestros pensamientos y nuestro amor van para la familia de Matty, sus amigos y todos los que le querían en todo el mundo», destacaban para terminar. Aunque ellos no han sido los únicos miembros de Friends que han querido despedir el actor. El mismo día que se comunicó su muerte, los creadores de la ficción, Marta Kauffman y David Crane, quisieron enviar un mensaje en homenaje al actor junto a Steven Bright, productor ejecutivo y principal director de la sitcom.
«Con el corazón roto», aseguraron que se encontraban al enterarse de la trágica noticia. «Estamos en shock y terriblemente tristes por la muerte de nuestro querido amigo Matthew. Todavía nos parece imposible. Solo podemos decir que nos sentimos afortunados de que haya sido parte de nuestras vidas. Era un talento brillante», destacaron. Según ellos, el actor siempre era la persona «más divertida de la habitación». Y tanto era el cariño que le profesaban que en la última temporada de Friends le dejaron tener la última palabra antes de cerrar la sitcom, tal y como él había pedido.
Así lo contó el mismo en su libro de memorias Amigos, amantes y aquello tan terrible, donde también relata sus duras adicciones al alcohol y a las drogas. «Antes del episodio final, aparté a un lado a la creadora Marta Kauffman y le dije: ‘Esto solo me importa a mí. Así que, ¿podría tener la última frase?’», explicó. Y su petición fue aceptada. De esta manera, la última escena presenta a los seis amigos dejando sus llaves en el piso de Mónica y, al salir del apartamento, Rachel sugiere ir a tomar un último café, a lo que Chandler responde: «¿Dónde?», como si no existiera el Central Perk, escenario habitual de los personajes durante las 10 temporadas que duró la serie. Algo muy típico de Bing, y de lo que Matthew Perry se sentía orgulloso años después: «Pude bajar el telón en Friends», sentenció.