Actualidad

MOMENTO DELICADO

El problema de salud de Manuel Benítez ‘El Cordobés’ que le ha llevado a ser operado de urgencia

Malas noticias para Manuel Benítez ‘El Cordobés’. El torero tuvo que ser operado de urgencia el pasado jueves a causa de un problema de corazón. La intervención tuvo lugar en la Clínica Quirón de Córdoba, donde el maestro todavía continúa ingresado. Así se lo han confirmado personas de su entorno más cercano a la agencia Efe, quien ha anunciado la noticia a primera hora de este viernes.

Según sus allegados, el considerado “quinto Califa del toreo” pasó por quirófano hace dos días en el mismo centro médico tras sufrir un fuerte dolor en el pecho mientras se encontraba en su finca de Villalobillos. Enseguida fue trasladado al hospital y allí, tras diagnosticarle un amago de infarto, decidieron ingresarle y realizarle un cateterismo. Y es que lo que en un principio se limitaba a la colocación de un stent, le ha derivado en una segunda intervención provocada por las indisposiciones que ‘El Cordobés’ padeció a raíz de esta primera operación.

Manuel Benítez ‘El Cordobés’ en una imagen de archivo. / Gtres

Poco se sabe del estado de salud del maestro, así como de los detalles de este nuevo revés que ha sufrido. Su entorno no quiere hablar, pero sí han podido confirmar que todo ha salido bien y que, de momento, está fuera de peligro. No obstante, hay que esperar para ver cómo evoluciona, un dato que da a entender que Manuel Benítez todavía tendrá que permanecer varios días hospitalizado.

Manuel Benítez ‘El Cordobés’ en una imagen de archivo. / Gtres

Tal y como recoge la revista ¡Hola!, durante estos días el torero ha estado perfectamente acompañado por sus hijos Maribel, Manuel, Rafael, Martina y Julio, visitas con las que ha recurrido al sentido del humor que tanto le caracteriza, una prueba inequívoca de que el diestro se encuentra en buen estado y recuperándose de manera favorable.

Esta noticia ha causado tanta conmoción como preocupación entre sus familiares, amigos y fieles seguidores que aún continúan preocupados y muy pendientes de la evolución del andaluz. Cabe destacar que Manuel Benítez está considerado como uno de los toreros más reconocidos y ya no solo del panorama español, sino del mundo de la tauromaquia a nivel internacional. A lo largo de su trayectoria profesional ha hecho historia en varias ocasiones y sobre todo en su etapa más estelar, que se sitúa a mediados del siglo XX. Entre otras cosas fue su famoso “salto de la rana” lo que le convirtió en un ídolo de masas tanto dentro como fuera de los ruedos y en uno de los toreros destacados de su época. Una pasión convertida en profesión también heredada por dos de sus hijos, Manuel y Julio Díaz.

Manuel Benítez sonriendo. / Gtres

Precisamente este año Manuel Benítez celebrará su 20 aniversario de su retirada de los ruedos, un acontecimiento histórico muy lamentado por muchos que tuvo lugar el 2 de junio de 2002 en la plaza de toros de Los Califas de Córdoba. Del mismo modo, el veterano también festejará que han pasado dos décadas desde que fue nombrado como quinto califa, una condecoración con la que se premió su entrega, su coraje y su valentía en el albero.

Manuel Benítez en una imagen de archivo. / Gtres

Y es que es tal la pasión que ‘El Cordobés’ siente por el mundo del toro, que el pasado mes de octubre llegó a confesar sus intenciones de protagonizar un apoteósico regreso al ruedo siempre y cuando la ocasión lo mereciera. Por ello aclaró que, a sus 85 años, no le importaría volver a torear en un festival benéfico contra el cáncer previsto en la plaza de toros de Los Califas de Córdoba.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias