Prima de Mercedes Milá y ex modelo: así es Alejandra, la actual pareja de José María Michavila
Alejandra Salinas se casó con José María Michavila el 1 de mayo de 2021
La que fuera modelo nació en el seno de una familia con un importante legado histórico
Este 1 de mayo se cumplen cuatro años desde que José María Michavila, ex ministro de Justicia, y Alejandra Salinas se dieron el «sí, quiero». Lo hicieron en una ceremonia discreta y religiosa a la que tan solo pudieron asistir treinta personas, debido a las restricciones impuestas por aquel entonces a causa de la pandemia del coronavirus. El enlace tuvo lugar en la capilla de la finca del novio, ubicada en Candeleda, un municipio de la provincia de Ávila donde es habitual ver al ex diputado del Partido Popular pasar los fines de semana.
Desde entonces, el que fuera político vive una etapa personal y sentimental plena y feliz. Alejandra se ha convertido en uno de sus pilares fundamentales, manteniendo vivo el interés que sigue despertando su figura, especialmente por su vinculación con una de las familias más destacadas del panorama social español.
Su nombre completo es Alejandra María Salinas de Harnden y nació en 1976 en el seno de una familia con un largo legado histórico. Su abuela materna es Marie Missie Vassiltchkov, la princesa rusa emparentada con la familia Romanov que escribió Diarios de Berlín. Por otro lado, es nieta por parte de padre de Asunción Milá, hija del conde de Montseny y tía de la emblemática periodista Mercedes Milá, lo que la convierte en prima segunda de la conocida presentadora de televisión.
En cuanto a su trayectoria profesional, sus primeros pasos en el mundo laboral los desarrolló como modelo, llegando a posar para prestigiosos fotógrafos como Mario Testino, así como también desfiló para firmas como Balmain y Ungaro, entre otras muchas. Más tarde, dejó a un lado el mundo de las pasarelas y comenzó a desarrollar una carrera en el ámbito de la banca y las finanzas. Más tarde creó la Fundación Contemplare, de la que actualmente es directora. Se trata de «un equipo de laicos profesionales de distintos ámbitos que quiere ponerse al servicio de la Iglesia, dando a conocer la riqueza de la vida contemplativa», tal y como se puede leer en su propia página web.
Sobre su faceta más personal, anteriormente estuvo casada con Diego de Mora-Figueroa Yturbe, marqués de Saavedra. La boda se celebró en 2002, en la parroquia madrileña de Santa Cruz, donde acudieron importantes figuras de nuestro país como la del Rey Felipe VI. Fruto de su matrimonio nacieron sus dos hijos, Gaspar y Dagmar. Sin embargo, a pesar de formar una familia juntos, en 2014 decidieron tomar caminos por separado. Más tarde, rehízo su vida sentimental con Michavila, a quien conoció cuando ella cantaba en el coro de la Iglesia de San Andrés de Madrid, según lo publicado.