Los planes de boda de Daniel Sancho (y no con Edwin Arrieta) en Indonesia
Las teorías de la defensa de Daniel Sancho: un posible doble y una prueba contaminada
La rueda de prensa sobre Daniel Sancho: la policía tailandesa resolverá el gran misterio
El caso de Daniel Sancho da un nuevo giro: qué hizo Edwin Arrieta en el pasado
Los viajes de Daniel Sancho y Edwin Arrieta (y el paradero desconocido de Rodolfo)
Más lagunas en el caso de Daniel Sancho. Después de conocerse la sentencia de la policía tailandesa, que ha concluido que la muerte de Edwin Arrieta fue premeditada y que este delito podría ser castigado con la pena de muerte, ha salido nueva información sobre el presunto asesino y sus planes de futuro, pero no con el cirujano. Si bien es cierto que se conocía que tenía novia en España, nadie había hablado hasta ahora de su pensamiento de pasar por el altar en Indonesia.
El capitán de la policía de Koh Phangan, Sucheep Chadakarn, ha revelado que el hijo de Rodolfo Sancho estaba planeando casarse: «Sancho dijo que si la charla no llegaba a buen puerto, pensaba que iba a tener que matarle porque tenía a su pareja esperando para casarse». Un dato que no había trascendido hasta ahora y que podría ser clave en la investigación, ya que se especula que habría sido el motivo de la discusión de la víctima y el joven que ha terminado en tragedia.
Según ha adelantado NBC News, Daniel Sancho le habría comunicado a Arrieta esta situación, motivo por el que pensaba romper su historia de amor: «Le dijo a los investigadores que se había peleado con Arrieta el pasado miércoles después de que Sancho le pidiera que rompiera con él porque iba a casarse con otra persona en Indonesia». Tras conocer sus planes de pronunciar el ‘sí, quiero’ con los que no estaría de acuerdo el cirujano, Edwin le amenazó. Entonces, Sancho respondió con un puñetazo, se enzarzaron en una pelea y el joven terminó golpeándole la cabeza hasta su muerte. Esta es la información que ha llegado a través del medio mencionado y de la policía tailandesa, que está dedicando las máximas horas para resolver uno de los casos más mediáticos del mundo. Pero, ¿con quién tenía pensado pasar por el altar si no era con su novia ni con Arrieta?
La reacción de la familia
La investigación continúa y están siendo momentos muy complicados para la familia de joven, que jamás se imaginó verse envuelta en un crimen en Tailandia y, mucho menos, tener la opción de enfrentarse a una pena de muerte. Tras finalizar la rueda de prensa de la policía tailandesa, Carmen Balgafón ha compartido las primeras impresiones de la familia: «Desde el día 5 ya se hablaba de pena de muerte, ya se hablaba de crimen con premeditación. La familia lo ha encajado como un punto y final a todo lo que se preveía». La portavoz de los Sancho ha intervenido en Fiesta del verano subrayando que esta condena era una opción que habían sopesado, aunque conocer que podría estar muy cerca ha sido un gran varapalo que han afrontado con dolor.
Tras esto, la defensa del chef se va a centrar en intentar redimir la pena de muerte para su cliente: «Tailandia nunca ha ejecutado una pena de muerte a un extranjero (…) Tailandia está muy pendiente de los medios de comunicación. Es muy importante para no complicar más el tema, que seamos respetuosos con la investigación».