El plan recurrente de Norman Foster y Elena Ochoa en Madrid
El arquitecto y el príncipe Pablo de Grecia comieron juntos la pasada semana en Madrid varias veces
Ayer visitaron la sede de la Fundación March, tras el almuerzo en La Parra
De nuevo, Sir Norman Foster y su esposa Elena Ochoa almorzaron en el restaurante La Parra. Repiten así plan gastronómico durante estos días que están de visita en la capital de España, donde la Fundación Norman Foster tiene una sede. Terminado el almuerzo ayer, les recogió su chófer y les condujo hasta la sede de la Fundación March, en el madrileño Barrio de Salamanca.
Un plan que es habitual en la vida diaria de Foster. Tanto es así que el prestigioso arquitecto Sir Norman Foster y el príncipe Pablo de Grecia, que comieron juntos la pasada semana en Madrid varias veces, el pasado martes acudieron también al restaurante La Parra, en pleno barrio de Almagro, un restaurante clásico por el que no pasa el tiempo.
El miércoles repitieron plan en Numa Pompilio, otro lugar de moda del barrio de Salamanca, pero estaban esta vez muy bien acompañados con sus respectivas mujeres, Elena Ochoa y Marie Chantal y con la exmujer de Ernesto de Hannover, Chantal Hochuli, quien viaja a menudo a Madrid desde Londres para disfrutar de sus nietos, los hijos de su hijo Christian con Alessandra de Osma.
Planes gastronómicos y culturales que disfrutaron juntos los dos matrimonios amigos desde que ambos vivían en Londres, hasta que el primogénito de Constantino de Grecia se fue a Nueva York con su familia. El jueves celebraron una velada en la casa del ex embajador estadounidense en Madrid, James Costos. También en el barrio de Almagro, en la zona de Chamberí.
La Fundación Foster
La Fundación Foster fue inaugurada en 2017, en la calle Monte Esquinza, en el corazón del popular y céntrico barrio de Chamberí, en un palacete de cuatro plantas. Un edificio reformado que alberga ocho salas de exposición, una combinación de galerías, archivo, biblioteca y espacios de estudio e investigación relacionados con el mundo de la arquitectura. Y muy cercano, por cierto al restaurante La Parra donde almorzaron. Misma calle, de hecho.
Pablo de Grecia
Pablo y Marie Chantal de Grecia visitaban nuestro país por un motivo que el primo del rey explicaba en sus redes sociales: «Esta semana tuvimos el placer de visitar la Fundación Norman Foster en Madrid y, en particular, explorar el espacio City Lab que forma parte del instituto». Pablo de Grecia y Marie Chantal, que lucía zapatillas blancas al más puro estilo de la Reina Letizia, posando en la foto dejaban constancia muy sonrientes junto a Sir Norman Foster de esta visita cultural en la Fundación de su amigo.
Estos días se han celebrado los debates de la segunda edición de Healthy Cities. Una semana intensa, con muchos planes, entre los que han estado acudir a los debates de la segunda edición que ha promovido la Fundación.
Sobre esta organización sin ánimo de lucro, dice el jefe de la Casa Real griega que «su programa Ciudades Sostenibles tiene como objetivo mejorar la vida urbana y formar futuros líderes cívicos». De esta forma, reconoce que han podido «conocer al equipo que trabaja en un proyecto para Atenas y conocer sus ideas y propuestas que presentarán a la administración griega dentro de unos días”. El sobrino de doña Sofía compartía las imágenes en sus redes de su estancia en la sede madrileña de la Fundación Foster par dar visibilidad a esta visita fugaz.