Esto es lo que piensan Pitingo, Joaquín Cortés y otros artistas sobre la situación de Raphael
Ana Obregón ha organizado un partido benéfico al que han acudido muchos artistas
Raphael padece un linfoma cerebral y son muchos los que se han puesto en contacto con él
Por fin se conoce el problema médico al que se enfrenta Raphael. Después de estar 10 días ingresado en el hospital, haciéndose pruebas y recuperándose, los médicos le han diagnosticado un linfoma cerebral. Afortunadamente hay tratamiento y el cantante se encuentra con fuerza para enfrentarse a este bache. Es una leyenda dentro y fuera de su profesión, así que no es de extrañar que haya recibido mensajes de tantas personas conocidas.
Ana Obregón ha organizado un acto benéfico en Madrid, concretamente en el municipio de Fuenlabrada, con la Fundación Aless Lequio. El objetivo era recaudar dinero para la lucha contra el cáncer y ha invitado a numerosos rostros conocidos que han querido hablar de la situación que está atravesando Raphael. Todos coinciden en lo mismo: el intérprete de Escándalo es un hombre valiente y vital, así que no tardará en superar este obstáculo.
Las palabras de Pitingo
Pitingo le ha dedicado unas cariñosas palabras. No solo le ha valorado como artista, también ha recalcado que es una gran persona cuando se baja de los escenarios.
«Yo lo quiero mucho y le conozco mucho. Es una gran persona. Es el artista más importante del mundo y le mando un beso muy fuerte. Que siga cantando y que nos siga alegrando. Es un maestro que tiene que estar ahí siempre», ha empezado diciendo antes de empezar el partido de fútbol que ha organizado Ana Obregón, iniciativa que ha contado con la participación de Isabel Díaz Ayuso.
Volviendo al tema que nos ocupa, Pitingo ha subrayado la capacidad que tiene Raphael para mantenerse en primera línea. Ha vendido más de 70 millones de discos a lo largo de su carrera y sigue teniendo la misma pasión de siempre, por eso es cuestión de tiempo que regrese a los escenarios.
«Ha tenido que cancelar algún concierto», le recuerda un reportero de la agencia Gtres. «Bueno, normal. Es duro sí, pero Raphael es una persona fuerte, muy fuerte y Raphael sin el escenario no puede estar. Es un maestro que necesita el escenario y tampoco es muy mayor. Vamos, ya quisiera estar yo como él. Es un maestro», recalca Pitingo.
El mensaje de Joaquín Cortés
El mensaje de Joaquín Cortés es claro: Raphael está hecho de otra pasta. Ya tiene una edad y su agenda sigue igual de apretada que siempre. Es más, antes de ingresar había planeado una gira por América que por motivos evidentes su equipo se ha visto obligado a cancelar. Eso sí, tal y como ha informado LOOK, la organizadora del Festival Starlite ha confirmado que el concierto que el artista iba a dar en verano en Marbella «sigue en pie».
Joaquín Cortés ha opinado sobre el problema al que se enfrenta Raphael. En concreto ha dicho: «Sé que le han dado el alta y si Dios quiere todo va a ir bien, así que me alegro por él. Bueno, tiene una vitalidad envidiable. Yo creo que los que somos artistas de verdad, como él decía hace muchos años, quieres morir en el escenario porque el que es artista de nacimiento quiere morir como artista. Entonces yo le entiendo a él y ojalá que yo… vamos con 80 años no creo que pueda bailar. Él es uno de los grandes de nuestro país, hay que reconocerlo y sobre todo hay que admirarlo».
Josema Yuste y José Mota
Todos los invitados de Ana Obregón que tienen una conexión con el mundo del entretenimiento se han solidarizado con Raphael. Eso sí, el ambiente es positivo y está cargado de esperanza. Josema Yuste y José Mota también han tenido un gesto cariñoso con el artista. Sus compañeros de profesión desean que la tormenta pase cuanto antes y confían en que dentro de muy poco el de Linares vuelva a hacer lo que más le gusta: subirse a un escenario.