Tutorial VIP

Pilar Rubio rescata un vídeo del pasado para confesar uno de sus hobbies más desconocidos

Aprender a confeccionar tu propia ropa es más fácil de lo que parece con el tutorial de Pilar Rubio en pocos y sencillos pasos. ¡Toma nota!

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Pilar Rubio siempre da consejos útiles a sus seguidoras en Instagram y es bastante productivo ver todo lo que ofrece. En su última entrega ha rescatado un vídeo que se grabó durante el confinamiento de 2020 que está revolucionando la red. En él la presentadora enseña cómo confeccionar un vestido en pocos pasos: «Como veo que a much@s os gusta coser como a mí, he rescatado este vídeo que grabé en el confinamiento, cuando estaba embarazada, con unas ideas sencillas para haceros vuestro propio vestido», escribe.

De la mano de la mujer de Sergio Ramos podemos aprender a confeccionar un vestido con ropa que tengamos por casa. Ella misma explica, paso a paso, el proceso para crearlo. Lo primero es medirse la zona más estrecha del torso. Normalmente suele la cintura pero en su caso, al estar embarazada en aquel momento, optó por medirse el contorno justo debajo del pecho.

Después se coge la tela, se dobla por la mitad juntando las puntas, se estira bien y establece la mitad de la medida corporal cogida anteriormente. Pilar Rubio clava alfileres para que al coser no se coma el borde y que sea más fácil hacerlo. Ella ha optado por una tela elástica porque siente «que está todo en su sitio». Y manos a la obra.

Pilar Rubio, cosiendo su propio vestido / Instagram

Pilar Rubio, cosiendo su propio vestido / Instagram

Con la máquina lo cose en zig zag porque al ser elástica se consigue que la tela tenga un poco de recorrido. Lo que le ha sobrado lo corta con la tijera para que no le haga bulto.

Pilar Rubio corta el sobrante de tela / Instagram

Pilar Rubio corta el sobrante de tela / Instagram

El paso posterior es dar la vuelta a la tela y tiene una pieza con forma de tubo. No conforme con eso, se ha animado a hacer unas mangas. Lo consigue dejando atrás la costura, midiendo la mitad para conseguir que quede cuadrado. Se fija en el dibujo, en este caso un estampado floral, para conseguir el mejor efecto visual. Una vez decidido, corta 8 centímetros y realiza unas aberturas para meter los brazos. 12 centímetros.

Una vez confeccionados los huecos para meter los brazos, le queda el paso final, probarse el vestido.

Así le ha quedado el vestido a Pilar Rubio / Instagram

Así le ha quedado el vestido a Pilar Rubio / Instagram

El resultado es realmente espectacular y queda claro que Pilar Rubio tiene mucho arte como costurera, así que, si alguna vez le falta trabajo, puede plantearse seriamente la opción de dedicarse a la confección de vestidos. En su caso ha decidido dejarlo con el corte por debajo de las rodillas, al estilo de los años 50,

Como se ha podido ver, lo ha conseguido en muy pocos pasos, así que tú también puedes hacerlo en casa. ¿Te animas?

Pilar Rubio y su polivalencia

La colaboradora de ‘El Hormiguero’ es una mujer todoterreno. Más allá de ser mamá de cuatro hijos, sorprende cada semana con sus retos en el programa de Pablo Motos. Desde hace algún tiempo sus fans también han podido comprobar lo bien que se desenvuelve en otras facetas como la cocina o la confección de vestidos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias