La pesadilla por la que Duffy abandonó la música hace diez años
Después de una década, la cantante explica por qué desapareció del mundo de la música: “fui secuestrada, drogada y violada”.
‘Mercy’ fue el tema que hizo brillar a Duffy en el mundo musical. La canción obtuvo el número uno en todo el mundo y su disco ‘Rockferry’ consiguió más de nueve millones de ventas. Ganó varios ‘Brit Awards’ y un ‘Grammy’ al mejor álbum de pop del año 2009.
En 2010, un año después del abrumador éxito que consiguió con su primer disco, Duffy publicó su segundo álbum ‘Endlessly’, el cual no consiguió ni la mitad de la popularidad del primero. A partir de ahí, las apariciones de la galesa fueron de más a menos, y, sin previo aviso, se esfumó por completo.
Durante todos estos años, se han creado varias especulaciones sobre los motivos reales su desaparición. Muchos indicaban que el problema había sido el enorme éxito que consiguió la actual cantante británica Adele, otros, en cambio, señalaban más a lo psicológico y pensaban que la presión de la fama había podido con ella.
Ahora, después de diez años, la cantante ha respondido a todas estas dudas a través de una publicación en Instagram, donde ha revelado por fin la verdadera razón por la que tuvo que desaparecer del mundo mediático.
“No podéis imaginar la cantidad de veces que he pensado si escribir esto. La forma en que lo escribiría, cómo me sentiría después”, comienza explicando la artista.
“La verdad es que, por favor creedme, ahora estoy bien. Pero fui violada, drogada y secuestrada durante varios días. Es evidente que sobreviví, pero recuperarme de aquello ha tomado tiempo. No hay una manera amable de decirlo”, confiesa Duffy a todos sus seguidores.
La autora de ‘Mercy’ ha continuado explicando que, a pesar de lo duros que han sido estos años, por fin ha conseguido “superar” esa etapa tan traumática; “después de los miles y miles de días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente, ahora por fin lo hace. Y si te preguntas por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor entonces, es porque no quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos”.
Después de resolver el enigma que la rodeaba durante todo este tiempo, la artista ha querido agradecer el cariño que ha seguido recibiendo por parte de sus fans. “Habéis sido mis amigos y quiero daros las gracias por ello”.
Para concluir el mensaje, la cantante ha comunicado que realizará una entrevista durante las próximas semanas donde explicará con más detalle su historia a todos los que la quieran comprenderla más a fondo.