Actualidad

CASA REAL ESPAÑOLA

El pequeño susto que se ha llevado la princesa Leonor al bajar del Juan Sebastián Elcano

La princesa Leonor se encuentra inmersa en su formación castrense desde hace ya varios meses

A bordo del Juan Sebastián Elcano, la heredera al trono de España ha recorrido las costas de América

  • Ana Hevia
    • Actualizado:

La princesa Leonor ha concluido, tras siete meses, su crucero de formación en el Ejército del Agua de España. Este domingo 13 de julio, la aspirante al trono de español ha llegado a Marín a bordo del buque insignia Juan Sebastián Elcano. Después de realizar las maniobras de atraque y asentar el velero en el puerto deportivo de la villa gallega, la joven ha procedido a bajarse de la embarcación a través de la pasarela que la unía con tierra firme, no sin antes hacer el saludo correspondiente a la bandera. Ha sido en este momento cuando ha sufrido un pequeño traspiés que ha solventado con absoluta normalidad y que ha quedado como una divertida anécdota.

En torno a las cinco de la tarde de este domingo 13 de julio, los guardiamarinas han arribado al Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar, en Marín, Pontevedra. Todos ellos ataviados con el uniforme blanco al que ya nos tienen acostumbrados. Este ha sido el instante que ha marcado el fin de la educación. Ahora se encuentran a la espera de jurar bandera y recibir los despachos reales de alférez de fragata. Un simbólico acontecimiento que está previsto que se produzca el próximo día 16 de este mismo mes y que estará presidido por el Rey Felipe VI. Asimismo, durante esta cita, la heredera será nombrada hija adoptiva de Marín.

La princesa Leonor bajando de Elcano. (Foto: Gtres)

A este evento se le suma que el inminente lunes día 14 en Santiago de Compostela, la princesa de Asturias será condecorada con la máxima distinción que concede el Gobierno local, la Medalla de Oro de Galicia. Como testigos de excepción de todas estas trascendentales vivencias, se espera que estén presentes, además del jefe del Estado, la Reina Letizia y la infanta Sofía, madre y hermana de la homenajeada.

La princesa Leonor antes de desembarcar del Elcano. (Foto: Gtres)

En el transcurso de estos días, la nao escuela permanecerá atracada en el embarcadero pontevedrés, con el fin de que esté presente en todos estos episodios. Gracias a esto, los turistas y locales podrán conocer el interior del navío en unas jornadas de puertas abiertas organizadas para los días 14 y 15 de julio. A lo largo de la primera fecha, los accesos se realizarán siguiendo un horario partido que irá desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde y desde las 7 de la tarde hasta las 9 y media. La horquilla que comprende las horas vespertinas será la misma que se cumplirá el segundo día, tal y como recogen numerosos medios de comunicación locales y nacionales.

El Juan Sebastián Elcano atracado en Marín. (Foto: Gtres)

Al término de este periplo, el próximo 17 de julio, el Elcano pondrá rumbo al centro militar Arsenal de La Carraca, en Cádiz. Lugar donde tiene su puerto base y desde el que partió el pasado mes de enero con 76 aprendices. Con esta última maniobra, el histórico concluirá su 97.ª travesía de capacitación, una edición que estará marcada por ser la que ha acogido la instrucción de la primogénita de Sus Majestades los Reyes de España, la futura reinante del citado país.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias