Actualidad

CRONOLOGÍA

Pepe Navarro e Ivonne Reyes. Una paternidad cuestionada y 19 años de enfrentamiento

Mientras Alejandro pasa hambre en Honduras Pepe Navarro grita a los cuatro vientos que el chico no es su hijo

  • LOOK
    • Actualizado:

El desembarco de Alejandro Reyes en Supervivientes ha vuelto a abrir la caja de los truenos entre su madre, Ivonne Reyes, y el periodista Pepe Navarro, a quien el Tribunal Supremo le adjudicó la paternidad del niño en el año 2010 y contra cuya sentencia -con la que se manifiesta en absoluta disconformidad- sigue peleando el comunicador. Mientras Alejandro pasa hambre, sufre picaduras y desvelos por sobrevivir en Honduras junto al resto de concursantes del reality de Mediaset, Pepe Navarro grita a los cuatro vientos que el chico no es su hijo y que tanto la madre como Alejandro lo saben, en virtud de unas supuestas pruebas de ADN secretas que se hicieron a sus espaldas. Esto lo asegura ante las cámaras y, mientras, en los tribunales, tanto Navarro como Ivonne siguen luchando con todas las armas que encuentran a su alcance para defender la verdad de cada uno, que en este caso es opuesta, y curar ofensas en el honor y la intimidad a golpe de indemnizaciones.

Pepe Navarro entrando en los Juzgados de Plaza Castilla en junio de 2010/Gtres

Todo un galimatías jurídico que dura ya casi dos décadas y que promete seguir sine die. Esta es la cronología del enfrentamiento entre Pepe Navarro e Ivonne Reyes a costa de una paternidad, la de Alejandro Reyes, que la justicia ha adjudicado a favor de “la verdad” de la madre y en contra de la del padre.

-2010. Primera sentencia a favor de Ivonne Reyes: Pepe Navarro es el padre de su hijo Alejandro. Un juez en primera instancia dictamina en ese sentido al negarse el periodista a realizarse las pruebas de ADN hasta en tres ocasiones.

Ivonne Reyes y su hijo Alejadro Reyes en Miami en el año 2010/Gtres

-Febrero 2012. Sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid. Se le atribuye a Pepe Navarro de forma definitiva la paternidad de Alejandro, el hijo de Ivonne, después de negarse en una cuarta ocasión a hacerse las pruebas biológicas. Se le obliga al progenitor a pagar una pensión de algo más de 800 euros mensuales.

-Finales de 2015 y principios de 2016. Pepe e Ivonne entablan contacto. Unos meses antes, ya lo había hecho Eva Zaldívar con la venezolana. El hijo de Pepe y Eva, y el de Ivonne, van al mismo colegio y se conocen, y se hacen muchas preguntas acerca de su verdadero parentesco… El presentador quiere entonces realizarse las pruebas y resolver el conflicto. Se producen varias reuniones, acuerdos y negociaciones. Se escriben emails entre Pepe e Ivonne para acordar un laboratorio y un día para realizarse las pruebas de forma privada. Pero, en un momento determinado, Ivonne desaparece y acaba toda comunicación.

Eva Zaldivar con su hija Andrea Navarro asisitiendo a un juicio en Alcobendas/Gtres

-Diciembre 2016. Andrea Navarro, hija mayor de Pepe y Zaldívar, presenta un recurso ante el Tribunal Supremo para revisión de la sentencia firme de la paternidad de Alejandro. Incluye en la documentación una prueba de ADN realizada al hijo de Ivonne después de que un detective le cogiese un tenedor que había usado Alejandro en una cafetería cuando tenía 17 años.

-2017. Pepe Navarro afirma que Ivonne contrata una agencia de detectives para realizar otra prueba de ADN paralela. El resultado que da es negativo. Asegura que lo tiene documentado y que por tanto, según él, Ivonne también sabe que no es el padre biológico de su hijo.

-Marzo 2017. El Supremo no admite la demanda de la hija de Pepe Navarro por no ser persona legitimada en el proceso. Pero no pone en duda la validez de la prueba biológica.

Pepe Navarro llegando a los Juzgados de la familia , tutela e incapacidades de Madrid en 2018/Gtres

-2018. Ivonne y su hijo demandan vía penal a la hija de Pepe Navarro, a su madre y al detective por intromisión al honor e intimidad, por haber tomado la prueba biológica a un menor de edad de forma ilícita y por estafa procesal.

-Septiembre 2019. El juzgado desestima la demanda de Ivonne Reyes. Puede recurrir a la Audiencia.

-Septiembre de 2019. Tras desestimarse la demanda, Pepe Navarro solicita modificación de medidas en cuanto a la pensión. Cuando se admite a trámite, Pepe deja de pagar la pensión estipulada. De esto han pasado ya diez meses.

Pepe Navarro junto a su hija Andrea Navarro en una imagen de archivo/Gtres

-Octubre de 2019. Pepe Navarro demanda a Ivonne por daños morales causados por unas declaraciones contra él en una revista. Le pide 60.000 euro de indemnización.

-Enero 2020. Tras desestimar la demanda en dos ocasiones en 2019, la Audiencia de forma firme no admite la demanda de Ivonne. No hay intromisión, puesto que el objetivo de Andrea Navarro es acudir a los tribunales para revisar una sentencia firme (la de 2012 de la paternidad); no hay ilicitud, puesto que el tenedor no pertenecía a Alejandro Navarro, menor en esas fechas. Y no hay estafa procesal, puesto que las pruebas biológicas se hicieron acorde a los establecido y ni éstas, ni los resultados han sido manipulados.

-Febrero 2020. El hijo de Ivonne, Alejandro, participa en Supervivientes. Ivonne es su defensora en plató y se enfrenta de nuevo a estas cuestiones. Ella afirma que intentará abrir el proceso vía civil contra la hija de Pepe Navarro.

-Febrero 2020. Ivonne demanda a Pepe por impago de la pensión. Hay vista para marzo. Esta solicitud se verá, posiblemente, solapada por la de Pepe Navarro, anterior en tiempo y forma a la de Ivonne.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias