Pedro Sánchez, pillado en un mercadillo en Lanzarote con Jesús Calleja
El presidente del Gobierno en funciones ha disfrutado de parte de sus vacaciones en Canarias.
La felicitación de Ana Rosa Quintana a Pedro Sánchez en su no cumpleaños
Ana Obregón lanza el dardo definitivo a Pedro Sánchez en plena jornada de reflexión
Vacaciones tras el 23- J: del palacio de Pedro Sánchez a las rías de Vigo
A la espera de que el próximo 17 de agosto se constituyan las nuevas Cortes tras las elecciones generales del pasado mes de julio, los políticos apuran sus días de descanso antes de retomar la actividad. En el caso del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha estado en Marruecos, pero también en Canarias, en concreto, en Lanzarote.
Fue el pasado día 7 de agosto cuando Pedro Sánchez llegó a Lanzarote junto a su mujer y su hija y se instaló en La Mareta, donde ya ha disfrutado de sus vacaciones en ocasiones anteriores. Sin embargo, esta vez no ha permanecido entre los muros del palacio, sino que se ha dejado ver en público y en un ambiente muy distendido.
Vestido de manera casual y veraniega, con una camisa en estampado tropical, bermudas y una boina, el político ha visitado un mercadillo junto a su mujer y el presentador Jesús Calleja, lo que ha desatado las especulaciones sobre una próxima colaboración televisiva. Una aparición poco habitual ya que el presidente en funciones no suele dejarse ver en público en sus vacaciones privadas de verano, más allá de un acto oficial.
Tal como ha trascendido, el político acudió este pasado sábado a al mercado artesanal del municipio de Haría. Según se ha podido saber, Sánchez, su mujer y Jesús Calleja llegaron sobre la una del mediodía al mercadillo y estuvieron en torno a una hora en la zona, primero en uno de los restaurantes de referencia del norte de Lanzarote, Tacande. En este local, ubicado en la plaza de la localidad, disfrutaron de vino conejero a puerta cerrada.
Después aprovecharon para recorrer el mercadillo, donde Sánchez no dudó en fotografiarse con todos los que se lo pidieron. Por ejemplo, el político posó con Evelia García, ex alcaldesa de Haría y actual concejala de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) en el Ayuntamiento, con la que estuvo charlando un buen rato.
Mientras que el presidente en funciones apostó por un estilismo relajado, su mujer también se decantó por un look muy veraniego, en este caso, por un vestido largo en tonos azules y alpargatas en color beige, calzado por excelencia de la temporada de verano. Ambos recorrieron los diferentes puestos y estuvieron charlando con los comerciantes durante un rato. A las que no se ha visto en esta salida ha sido a las hijas del político.
Aunque no han trascendido por ahora los motivos por los cuales Pedro Sánchez estaba con Jesús Calleja, no es la primera vez que coincide con él. El político participó en 2004 en Planeta Calleja. Tal como se ha podido saber, junto a Pedro Sánchez y Jesús Calleja se encontraba un reportero grabando la visita de ambos al mercadillo de Haría. Además, junto a ellos se encontraba otro rostro conocido, el cineasta Alejandro Amenábar.