Actualidad

ya no aparece en el catálogo de la editorial

Se cancela el libro de Pedro Letai, novio de Laura Ponte, tras ser acusado de plagio

El libro de Pedro Letai debía ver la luz el 29 de enero, sin embargo, su publicación ha sido cancelada tras ser acusado de plagio.

  • LOOK
    • Actualizado:

La publicación del libro de Pedro Letai ha sido paralizada. El novio de Laura Ponte ha visto cómo esta semana la editorial que tenía previsto el lanzamiento de su obra ‘Dejamos de contar los días’ lo ha cancelado. Tras las acusaciones de plagio por parte de usuarios de Twitter, el escritor ha visto que su vida ha dado un giro radical y es que, según se reveló 99 de las 160 páginas de ‘Siete canciones pasada la medianoche’ estaban plagiadas.

Hasta tal punto que ni siquiera aparece ya en el catálogo de Planeta. Después del revuelo mediático generado, Pedro Letai, ha enviado un comunicado a ‘El Español’ y en este se aprecia el mal momento personal y profesional que está viviendo. «Al maravilloso mundo de la literatura hay muchas maneras de acercarse, y parece evidente que yo he equivocado la mía en algunos momentos, ya sea por responsabilidad propia o por confiar en quien no debería haber confiado (…) Más allá de la pesadilla que son estas últimas semanas, y de las amenazas, los insultos y el acoso digital, me quedo con las lecciones aprendidas. Quiero así pedir disculpas a los autores, editores y lectores. Yo desde hoy ya me convierto solo en esto último, que sin embargo es lo más placentero. Mis responsabilidades profesionales son otras, y en nada deben verse afectadas por el pasado. Es esa también otra razón de peso para bajarme ahora del tren y seguir mi camino», comenta.

Pedro Letai en una imagen de archivo / Gtres

El escritor se lamenta tras las críticas recibidas y dice abandonar para siempre este barco en el que llevaba años subido. Este caso del abogado de la SGAE es especialmente llamativo, pues Letai también es experto en propiedad intelectual y ha publicado varios artículos denunciando este asunto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias