Paloma Rocasolano cumple 72 años: la discreta vida de la madre de la Reina Letizia
Enfermera de profesión y madre de tres hijas, ahora vive volcada en sus nietas
Está divorciada del periodista Jesús Ortiz desde 1998
Sus nietas, las hijas de los Reyes, no podrán soplar las velas con ella esta vez
Mientras el Rey Felipe comienza el día inaugurando un foro económico en Madrid, la reina Letizia tiene el día libre a priori. Se trataría de disfrutar con su madre Paloma Rocasolano, quien hoy cumple 72 años feliz y enamorada. Auxiliar de enfermería de formación y ya jubilada desde hace años, la madre de la Reina atraviesa un gran momento. Sus apariciones públicas son escasas y discretas, salvo la cita con Asturias. Siempre acude a la tierra de su ex marido, -estuvo casada con el periodista asturiano Jesús Ortiz Álvarez desde 1971 hasta su divorcio en 1998-, cuando se celebran los premios Princesa de Asturias y poco más, salvo eventos familiares importantes como bautizos, bodas y comuniones. El matrimonio tuvo tres hijas: la reina Letizia, Telma y Érika, quien falleció el 6 de febrero de 2007 dejando un dolor insuperable en toda la familia.
Igual que sus hijas Letizia y Telma, Paloma Rocasolano rehízo su vida tras su divorcio cuando apareció recientemente en actitud amorosa con Marcus Brandler. El novio de la madre de doña Letizia es un atractivo galán británico nacido en Nigeria dedicado a los negocios. No se sabe a ciencia cierta pero hay fuentes que apuntan al novio de Telma, Robert Gavin Bonnar, como el introductor de embajadores de la pareja. Divorciado y con tres hijos, Marcus y más joven que la suegra del rey. Disfrutan de Madrid donde residen y es habitual verlos con Telma y su familia compartiendo momentos de ocio en la capital.
Durante un tiempo, algunas informaciones sitúan a la madre de la reina en la Zarzuela, cuando sus nietas Leonor y Sofía eran pequeñas. Dicen que era entonces una súperabuela que se ocupaba de las niñas cuando los Reyes viajaban. Nunca dejó su casa habitual en el barrio madrileño de Moratalaz. Un edificio alto, de ladrillo, en color naranja con garaje propio. Un garaje que le protege de miradas indiscretas y en el que guarda su Citroen DS.
Muy coqueta, es habitual verla con buenas joyas y buena cara, con aspecto jovial y rejuvenecido. Es clienta de Opatra, un centro de belleza de la calle Serrano de Madrid, donde acude con su hija Telma.
La celebración de este cumpleaños será discreta, una vez más. quizás en casa de Telma, que reside en una urbanización en los alrededores de Madrid, o quizás en su propia casa, como en otras ocasiones, que incluso contaron con la visita de los Reyes. Este año, sus nietas, las hijas de Letizia, le felicitaron por videollamada, probablemente. Leonor sigue sus vida militar en la Academia de Zaragoza y Sofía continúa con sus estudios en Gales. Sus hijas y su nietas, Carla Vigo -hija de la fallecida Érika- y Amanda y la pequeña Erin, en cambio podrán acompañarle a soplar las velas de su 72 cumpleaños.
Este martes los Reyes viajarán a Países Bajos dos días en visita de Estado. Se trata del primer viaje de Estado de 2024, un viaje retrasado en varias ocasiones. Felipe VI y Letizia Ortiz han sido invitados por Guillermo y Máxima, para estrechar lazos con el país amigo, y se alojarán en Ámsterdam. Habrá cena de gala a la que asistirá la Princesa de Orange Amalia, en calidad de heredera al trono por primera vez y será condecorada con la orden de Isabel La Católica.