El padre Ángel, ingresado de urgencia en un hospital de Madrid
El padre Ángel ha sido ingresado de urgencia en un hospital de Madrid
Ha sido la Fundación Mensajeros de la Paz quien ha confirmado la noticia hace escasos minutos
El ingreso del sacerdote se produce apenas unas horas después de que oficiara la misa funeral a Fernández Tapias
El padre Ángel no está pasando por su mejor momento. En las últimas horas, el reconocido sacerdote y filántropo se ha visto obligado a ingresar en un hospital madrileño aquejado de una dolencia estomacal, que no reviste gravedad. Ha sido la Fundación Mensajeros de la Paz, dedicada a mejorar las oportunidades de aquellas personas más necesitadas en España y en proyectos de cooperación internacional en América, África y Asia, de la que el padre Ángel es fundador; quien ha confirmado la fatal noticia y asegurado que pese a que la vida del sacerdote está «totalmente fuera de peligro», el padre se encuentra «en observación». «Está de buen ánimo y con ganas de abandonar el centro médico y recuperar su rutina», señalan.
Dicho ingreso se produce apenas unas horas después de que el padre Ángel causara baja en la misa funeral, en la iglesia San Francisco de Borja, organizada en honor a Fernando Fernández Tapias, quien falleció el pasado día 25 de octubre, a los 84 años de edad, a consecuencia de un infarto. El padre Ángel y el naviero español, cabe recordar, mantenían una bonita y estrecha relación de amistad. El sacerdote iba a ser, de hecho, quien oficiara la ceremonia como ya hiciera en la misa que se produjo antes de la incineración del empresario, en el Tanatorio de La Paz, posterior a su muerte.
El padre Ángel justificó su ausencia ante los presentes en el funeral por medio de una carta que leyó el párroco que finalmente solemnizó la misa; cuyo contenido se ha desvelado en el programa Así es la vida, en Telecinco, y ha levantando ampollas por el hecho de que no mencione a los hijos mayores de Fernández Tapias. «No va a tener más derecho el padre Ángel a que se lean sus palabras que sus propios hijos, nietos o familiares. Que le hubiera mandado un mensaje a Nuria y ya está. ¿Por qué se tienen que enterar 500 personas? Si le han dicho que no se lee nada, pues no se lee nada (…) Que le dejen ‘entrar’ de alguna manera para volver a humillar a los hijos mayores, me parece absurdo», ha dicho Ángela Portero.
«No es que no mencionara a los hijos, mencionó a la familia pero hizo un comentario dando sus condolencias a Nuria González, Iván y Alma -los hijos menores del naviero», ha rebatido, por su parte, Alejandra Rubio.
El padre Ángel padeció cáncer de colón
Esta no es la primera vez, sea como fuere, que el padre Ángel, al margen de por sus labores sociales y religiosas, se convierte en noticia de la crónica social de nuestro país, por un achaque de salud. Hace ahora más de una década, el cura asturiano, que entonces tenía setenta años, fue diagnosticado con un cáncer de colon. Una enfermedad en la cual las células en el colon o el recto, se multiplican sin control. «Al saber que tenía un cáncer se me cayó el mundo encima. Estaba convencido de que me moría. Lloraba sin que me viera nadie y me fui despidiendo de la gente a la que quiero. Lo que más me dolía es que iba a marcharme de este mundo con muchas cosas por hacer», contó en una ocasión a este respecto.