A punto de abandonar el plató

Pablo Motos relata el momento más duro al que se enfrentó en la historia de ‘El Hormiguero’ por culpa de Sacha Baron Cohen

Pablo Motos escucha la anécdota sobre el incómodo momento que vivió con Sacha Barón Cohen / Gtres
Pablo Motos escucha la anécdota sobre el incómodo momento que vivió con Sacha Barón Cohen / Gtres

Pablo Motos sigue siendo, a día de hoy, un personaje de referencia en el mundo de la pequeña pantalla. Su programa ‘El Hormiguero’ aglutina auténticos éxitos de audiencia cada tarde de lunes a jueves, gracias a sus originales secciones y sus invitados estrella. Sin embargo, no todo ha sido oro en la trayectoria de este espacio de Antena 3 y Jorge Salvador, productor ejecutivo del show, se encarga semanalmente de recordarlo echando la vista atrás en el archivo del programa para contar en primera persona divertidas anécdotas, hechos insólitos o momentos complicados como el que protagonizó su sección el pasado martes. Jorge, que siempre trata de sorprender a la audiencia y a los propios invitados, escogió en esta ocasión un embarazoso recuerdo que, como él mismo avanzaba nada más sentarse en la mesa, estuvo a punto de costarle a Pablo un buen disgusto en pleno directo. Todo sucedió en el año 2009, el día en el que el controvertido actor Sacha Baron Cohen se convirtió en la peor pesadilla de Pablo durante la promoción de su película ‘Bruno’.

Pablo Motos durante la emisión de 'El Hormiguero' donde no todo ha sido diversion/ Gtres
Pablo Motos durante la emisión de ‘El Hormiguero’ donde no todo ha sido diversion/ Gtres

Como sucede con otras estrellas del celuloide internacional, el equipo que acompañaba a Sacha (con dos guionistas incluidos para gestionar la buena marcha de su entrevista) pusieron sus necesidades encima de la mesa al equipo de producción y, entre sus exigencias, solicitaron tener escritas las respuestas de Sacha a las preguntas que le formulara Pablo y poder leerlas en el Teleprompter (pantalla de ayuda a guion para que los presentadores lean el guion en directo). Aunque este requerimiento generó estupor entre la gente de Motos, accedieron a sus ruegos sin tener en cuenta que ellos pasaron estas respuestas en un sistema MAC incompatible con Windows. Un contratiempo que provocó que el propio invitado se negara a salir en directo a un minuto de comenzar a emitirse el programa.

Pablo Motos durante el momento embarazoso vivido junto a Sacha Baron Cohen / Antena3
Pablo Motos durante el momento embarazoso vivido junto a Sacha Baron Cohen / Antena3

El propio Jorge Salvador era el encargado de recordar a Pablo el momento limite que vivió (y que él aseguraba no recordar) una vez comenzado el programa. Unos minutos de máxima tensión que la audiencia pudo revivir gracias a las imágenes de archivo que mostró Salvador. En ellas, se puede ver a un Pablo Motos dubitativo mirando hacia todos lados, esperando que de un momento a otro le dijeran si finalmente su invitado, Sacha Baron Cohen era baja definitiva o si por el contrario correría la cortina para hacer las delicias de la audiencia en plató.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Hormiguero (@elhormiguero)

La embarazosa historia que tuvo un final feliz ya que la estrella del celuloide sí apareció, no terminó con la aparición de Sacha en el plató, ya que el intérprete se dedicó a ‘boicotear’ su encuentro con Pablo haciendo, en todo momento, movimientos obscenos haciendo gala de su personaje en ‘Bruno’ hasta el punto que llegó a enseñarle sus partes más nobles para que un Motos absolutamente acongojado, descubriera por sí mismo que su bello púbico tenía un color diferente al de su cabeza.

Sacha Baron Cohen poniendo en un aprieto a Pablo Motos durante la emisión de 'El Hormiguero' en el año 2009 / Antena3'
Sacha Baron Cohen poniendo en un aprieto a Pablo Motos durante la emisión de ‘El Hormiguero’ en el año 2009 / Antena3′

Según explicaba el productor televisivo, Pablo estuvo a punto de tirar la toalla y dar por terminado el programa en varias ocasiones. Sin duda uno de los episodios que puso a prueba la aparente tranquilidad de todo un monstruo de la televisión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias