UN IMPORTANTE RECONOCIMIENTO

Pablo Motos, Ana Obregón y ‘MasterChef’ premios Joan Ramón Mainat 2021

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El FesTVal de Vitoria-Gasteiz calienta motores para una de las ediciones más esperadas de los últimos tiempos. La organización del evento acaba de hacer pública la lista de profesionales que este año van a recibir el premio Joan Ramón Mainat. Una lista que incluye a Ana Obregón, Pablo Motos, el programa MasterChef y Mikel Lejarza. El pasado año fueron Boris Izaguirre, Eva González y Antonio Resines los galardonados. Será el próximo 4 de septiembre cuando se haga entrega de estos reconocimientos en la Gala de Clausura del festival, que se celebrará en Vitoria.

Pablo Motos

El presentador Pablo Motos en una imagen de archivo / Gtres

Siempre innovando y con ganas de arriesgar, Pablo Motos ha conseguido convertirse en un referente de la televisión actual, por lo que FesTVal quiere honrarle concediéndole su galardón más destacado. Su dedicación y talento, enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual, le hacen merecedor de este homenaje. El presentador recibirá la distinción por su dedicación y talento enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual.

Tras una primera etapa como dj, Motos inició su carrera en el mundo del periodismo como locutor en la radio de su pueblo. Con el tiempo destacó en el ámbito del humor, sobre todo, en el espacio ‘El club de la comedia’, programa del que fue cofundador y guionista. Tras una etapa como colaborador en ‘Channel 4’, en 2006 se embarcó en su proyecto más importante: ‘El hormiguero’.

Este programa lleva más de quince temporadas en antena y, curiosamente, ya recibió también el premio Joan Ramón Mainat en el año 2012. En 2008 decidió crear su propia productora, 7yAcción, junto a su socio Jorge Salvador.

Ana Obregón

Ana Obregón en una imagen de archivo / Gtres

Además de Pablo Motos, el FestVal también ha querido reconocer en esta edición a Ana Obregón. La presentadora cuenta con una larga trayectoria ligada al mundo del cine y de la televisión, con numerosos y destacados proyectos a sus espaldas. Ana Obregón debutó en el cine a las órdenes de Richard Lester en ‘Cuba’. Además de estudiar Biología y tres años de veterinaria, Ana estudió Arte Dramático en el Lee Strasberg Theater Institute de Nueva York y participó en algunas producciones internacionales como ‘El equipo A’, ‘Hotel’ y ‘Hospital General’. En España ha trabajado tanto en ficción como en otro tipo de programas, como las Campanas, ‘¿Qué apostamos?’, ‘Ana y los siete’, ‘Hostal Royal Manzanares’….

Mikel Lejarza

Mikel Lejarza es otro de los galardonados / Gtres

Mikel Lejarza es otro de los galardonados de esta edición.  Doctor en Ciencias de la Comunicación y Licenciado en Geografía e Historia, se inició en el periodismo en ‘El Correo’ y ha trabajado en diversos medios en el País Vasco hasta su entrada en Telecinco en el año 1995. En 2006 fue nombrado Director General de Antena 3 hasta que en marzo del 2010 fue designado Presidente de Atresmedia Cine.  Actualmente desarrolla su labor en Planeta y Zeta Studios. Miembro fundador de la Academia de la TV española y miembro de la Academia Internacional de Televisión.

MasterChef

El jurado de MasterChef / Gtres

Por último, el programa MasterChef también ha sido premiado por su contribución a difundir la gastronomía de una forma entretenida con gran éxito de audiencia, ya sea con concursantes anónimos, ‘celebrities’, niños o veteranos. El programa destaca por su capacidad para captar la atención del público gracias al gran trabajo de cásting que tiene a sus espaldas.

Un premio con historia

La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace ya trece años poner el nombre de Joan Ramón Mainat a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que bautiza a los galardones era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic.

Además de los premiados de este año, a lo largo de su historia, han sido muchos los rostros conocidos y los programas que han recibido este reconocimiento, como María Teresa Campos, Jesús Vázquez, Julia Otero, ‘Gran Hermano’, Luis del Olmo, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Mercedes Milá, Imanol Arias, ‘El hormiguero’, Andreu Buenafuente, Karlos Arguiñano, ‘Informe semanal’, Pedro Piqueras, Susanna Griso, ‘Cuéntame cómo pasó’, Jorge Javier Vázquez, María Escario, Jordi Évole, Jesús Hermida (a título póstumo), Iñaki Gabilondo, Manel Fuentes, María Casado, Anne Igartiburu, Arturo Valls o Michael Robinson entre otros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias