Pablo González, el chef que Isabel Díaz Ayuso ha tocado con su varita
La presidenta de la Comunidad de Madrid se declara "tabernera"
Siempre apoya la gastronomía española
Isabel Díaz Ayuso es una gran amante de la gastronomía española. La madrileña se dejó deleitar por los platos del joven chef Pablo González en su restaurante ‘La Trébede’. «Parada técnica volviendo de trabajar de Oviedo a Madrid en Benavente, en el restaurante La Trébede. En él cocina una revelación, Pablo González, llamado a ser uno de los grandes. Recomendado. Qué digo: ¡Obligatorio! Por su gente, por su hospitalidad. Maravilloso pueblo», ha escrito la presidenta de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía con el chef y otra con el resto de los trabajadores del lugar.
Ayuso siempre defiende la gastronomía española y le encanta visitar todo tipo de bares y restaurantes. En la entrevista que concedió a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, se declaró fan de la cerveza: «¿Que todo va mal? Una cervecita. ¿Que todo va bien? Otra cervecita para celebrarlo». Se definió como «tabernera» y dejó claro que ir a tomar algo por la capital es una de sus aficiones favoritas: «Cuando mis primas salen conmigo, acaban hablando con todo Madrid».
¿Quién es Pablo González?
En su página web explica que la pasión por la cocina nace en su niñez. «Desde niño, la cocina fue más que un juego; fue un refugio y un legado, un lenguaje que le hablaba de las raíces y de amor en cada receta. Ese recuerdo sigue latiendo en él y se convierte en el alma de cada plato que crea». En 2020 se trasladó a San Sebastián para formarse en el terreno gastronómico y el año pasado adquirió La Trébede, el restaurante en el que hemos visto a Ayuso. El chef explica que San Sebastián le «enseñó a escuchar los ingredientes. En cada puesto, el aroma de los pescados frescos y los productos de temporada narraban historias de la tierra y del agua. Sus pintxos, pequeños universos de sabor, eran lecciones en miniatura sobre el equilibrio y la creatividad».
El restaurante destaca su micuit, la carrillera, el pulpo, las alcachofas, la tarta de queso o el cremoso de turrón. A juzgar por las imágenes, todo un deleite para el paladar de sus comensales. «El 10 de julio encendimos el fuego de un sueño, tímidos y llenos de esperanza, con la ilusión ardiendo en nuestras manos y el vértigo de lo desconocido. Hoy, mientras despedimos este 2024, queremos detenernos un instante para mirar atrás, para agradecer con el corazón lleno a cada una de las almas que cruzaron nuestra puerta», se puede leer en su última publicación de Instagram.
Ayuso se ha convertido en la mejor campaña de marketing para el producto nacional, y es probable que el restaurante gane popularidad a raíz de la imagen que la presidenta ha publicado en sus redes sociales.