Actualidad

PRIMER CORTOMETRAJE

El nuevo rumbo profesional de Sara Sálamo como directora de cine

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Sara Sálamo ha vuelto a sorprender a sus seguidores, pero esta vez no ha sido por las habituales polémicas en las que se suele ver involucrada en las redes. Y es que la actriz ha querido dar un giro a su rumbo profesional colocándose detrás de las cámaras para debutar como directora y productora de cine. Así lo ha anunciado ella misma en su perfil de Instagram, donde confiesa los nervios y la ilusión que siente ante este nuevo y especial proyecto. «Es difícil dejarme sin palabras. Fui de esas niñas a las que todos los años llamaban a sus padres a modo regañina porque ‘no paraban de hablar’. En cambio, hoy a penas encuentro verbo que describa el batiburrillo de sentimientos que me genera haber debutado detrás de las cámaras», comienza a contar.

Seguido de este primer párrafo, Sálamo ha revelado el nombre de su primer cortometraje, titulado La manzana, el cual, según informa su propia nota de prensa, tratará sobre la maternidad, ya que considera este proyecto como una «oda a todas las madres del mundo».  Por otro lado, el contenido también estará ambientado a la propia infancia de la intérprete a través de «una narrativa poética y visual con la que simboliza la llegada de la madurez».  El rodaje finalizó el pasado 13 de agosto y a juzgar por las propias palabras de la tinerfeña, el resultado ha sido tal y como esperaba y tan solo tiene palabras buenas para describir el equipo del que se ha rodeado para poder conseguirlo: «Ni en mis mejores sueños hubiera podido estar mejor acompañada», escribe junto a un emoticono de una manzana.

El futbolista Isco Alarcón y su novia, Sara Sálamo / GtresLa publicación ha generado un sinfín de reacciones y comentarios, entre las que se encuentran compañeros de profesión de Sara y rostros conocidos del país como Mónica Carrillo, Sara Carbonero, Hiba Abouk o Natalia Ferviú, entre otros. Como era de esperar, Isco Alarcón, también ha querido felicitar a su pareja, definiendo el cortometraje como «una maravilla». A través de un comunicado de prensa, la ya directora de cine ha reconocido que ha sido un proceso «complejo» ya que ha tenido que enfrentarse a situaciones en las que ha discutido con ella misma para «vencer el miedo para lanzarse a probar» algo completamente distinto a lo que estaba acostumbrada hacer hasta ahora. «He sentido presión por mi propia exigencia, debatiéndome entre querer dar en la diana en mi primer proyecto y ser amable y respetuosa conmigo mismo, diciéndome que también es sano que me permita fallar», manifestaba.

No es la primera vez que Sara Sálamo sorprende con un proyecto lejano a su imagen. Y es que en 2020 ya publicó su primer libro llamado El ocaso del mono que arañaba la pared.  Una novela que, según su propia sinopsis, trata de las inseguridades que existen actualmente con la maternidad y los problemas familiares o la incertidumbre. «Ninguno nos libramos de que un día nuestro mundo se ponga patas arriba. Y ni Google nos sabrá decir cómo solucionarlo», reza en la parte trasera de la versión física del mismo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias