La nueva oportunidad de negocio de Julia Janeiro al más puro estilo ‘Onlyfans’
Juls Janeiro regresa de viaje romántico presumiendo de nuevo retoque estético y muy enfadada
El aparatoso accidente de tráfico de Julia Janeiro por el que acaba con el coche siniestro
Con bata y brocha: Julia Janeiro hace sus primeros pinitos como maquilladora
Desde que cumpliera la mayoría de edad, Julia Janeiro ha hecho lo imposible por defender su idea de permanecer alejada del foco mediático y la televisión, y de la crónica social de nuestro país. Sin embargo, que haya forjado su carrera como influencer no ayuda en absoluto al cumplimiento de este último punto. Cada paso de la primera hija en común de Jesulín de Ubrique y Maria José Campanario es analizado al milímetro por sus más de dos cientos mil seguidores solo en Instagram.
Prueba de ello es el aluvión de reacciones que ha tenido en las últimas horas que la joven se haya sumado a la tendencia de vender contenido exclusivo a través de la ya citada red social. Y es que desde hace escasas horas, los usuarios en la red que lo deseen pueden acceder a imágenes y vídeos exclusivos de Julia, así como a reseñas de productos o rondas de preguntas y respuestas de la sevillana. ¿Cómo? Pagando 2,79 euros al mes. «Suscríbete en mi perfil para no perderte contenido exclusivo y muchas cositas que os voy a ir subiendo. Tenéis la opción en mi perfil», han sido las palabras con las que Julia ha anunciado su nueva oportunidad de negocio.
Esta es una práctica cada vez más en auge entre los influencers. De hecho, existen plataformas a las que solo es posible acceder mediante un pago previo, como el caso de Onlyfans, donde, digno de mención, un alto porcentaje de usuarios venden contenido de tipo erótico. Esta plataforma nació en el año 2016, sin embargo, experimentó su apogeo durante la pandemia del coronavirus, cuando mucha gente vio en ella una forma de ganar dinero «fácil» y desde casa. En la actualidad, Onlyfans supera el millón y medio de creadores de contenido y los más de ciento cincuenta millones de usuarios registrados.
En el caso de Instagram, Meta anunció el pasado mes de julio que lanzaría las suscripciones de esta red para creadores en Australia, Alemania, Italia, Japón, México, Reino Unido y España; después de debutar en enero de 2022, en Estados Unidos. «Con las suscripciones a Instagram podrás desarrollar conexiones más profundas con tus followers y aumentar tus ingresos mensuales recurrentes dando a los suscriptores acceso a beneficios y contenidos exclusivos», explica Meta en un post en su blog corporativo. «Continuaremos invirtiendo en herramientas para ayudar a los creadores a ganar dinero y compartiremos más actualizaciones al respecto en los próximos meses», añade.
Esto sea como fuere, será, junto al dinero que se embolse en publicidad, la principal fuente de ingresos de Julia Janeiro, pues no se le conoce otro modo de vida. Si bien el año pasado, ella misma anunció sus intenciones de estudiar algo que tuviera que ver con la administración y dirección de empresas en Madrid -de ahí su traslado a la capital-; varias fuentes aseguran ahora que la hija de Jesulín ha dejado el centro en el que estaba estudiando, para convertirse en maquilladora. Algo que no es de extrañar, en absoluto, teniendo en cuenta que la mayor parte de sus post plasman su gusto por la chapa y pintura.