Las novedades del caso Tejado: de la violencia contra Inmaculada Casal a las joyas de María del Monte
Antonio Tejado se encuentra en prisión tras estar vinculado con una banda criminal dedicada a robar en casas de famosos
Inmaculada Casal podría haber recibido el peor trato durante el asalto por un altercado que vivió con el sobrino de su pareja meses antes
Continúan saliendo a la luz nuevos datos de la presunta implicación de Antonio Tejado con una banda criminal dedicada a robar en casas de personas famosas del país, entre las que se encuentra la de su propia tía, María del Monte. Por ahora, el ex concursante de Supervivientes está en espera de que se produzca el juicio que dictamine una sentencia final sobre su condena pero, mientras tanto, los medios de comunicación prosiguen haciéndose eco de diferentes detalles sobre el caso que, hasta ahora, eran desconocidos.
La violencia contra Inmaculada Casal durante el robo
Tal y como han desvelado en el programa Fiesta, un altercado producido entre el acusado e Inmaculada Casal, mujer de María del Monte, podría haber sido el motivo por el que la periodista se llevó la peor parte del hurto en su casa de Sevilla, la cual llegó a recibir hasta malos tratos por parte de los asaltantes: «Me maniataron con el cargado del móvil contra la cama y me estrujaban cada veinte segundo la cabeza contra la almohada», explicaba.
De acuerdo con el espacio televisivo mencionado, el episodio que vivió Casal podría estar vinculado con el altercado que protagonizó meses antes con Antonio Tejado, el cual provocó un distanciamiento entre tía y sobrino. Y es que este último habría recriminado a la cantante un aspecto de su pareja que no le gustaba y la intérprete de Cántame decidió apoyar siempre a su mujer, alejándose así del hijo de su hermano. Este rifirrafe podría explicar el por qué Inmaculada se llevó una de las peores partes del robo.
El inesperado final de las joyas de María del Monte
Según el informe policial del que se han hecho eco varios medios de comunicación, entre el botín obtenido por los ladrones se encontraba una gran cantidad de joyas, propiedad de María del Monte. Tan solo unas horas después del hurto, se deshicieron de ellas transformándolas y despiezándolas para poder ser vendidos a terceros y poder obtener su valor en dinero. Sin duda, un triste final para unas piezas llenas de valor sentimental para la cantante que jamás podrá recuperar.
Un móvil perdido cerca de la casa de María del Monte
Según el informe de la Guardia Civil al que ha tenido acceso el Diario de Sevilla, el presunto líder de la banda, Arsen Garibian, perdió un móvil en un descampado situado en las inmediaciones de la casa de María del Monte y fue un vecino de la zona quien lo encontró a primera hora de la mañana siguiente.
Por ahora, tanto la Fiscalía como el propio juez consideran a Antonio Tejado «autor intelectual» del robo, ya que creen que ofreció información al resto de la banda para irrumpir en la casa de su tía y dirigirse directamente a los lugares donde se encontraban las joyas valoradas en millones de euros y el dinero en efectivo.