La nostalgia de Julio Iglesias al recordar a dos grandes estrellas de Hollywood
El artista se ha tenido que despedir de uno de sus grandes amigos
"Muchas veces descubro situaciones inesperadas que llegan a mi vida y la llenan de recuerdos"
Estos últimos meses están siendo algo complicados para Julio Iglesias. El pasado 26 de enero, el cantante se despedía en sus redes sociales del que ha sido uno de sus grandes amigos, el periodista Julio Sánchez Vanegas, quien falleció a los 93 años. Uno de los grandes profesionales que se cruzó en la vida del artista y que hizo su brillante trayectoria más llevadera. «Mi querido amigo y tocayo. Te escribo directamente esta carta al cielo, otra vez otro gran amigo se va sin despedirse, pero tu recuerdo y tu cariño siguen tan vivos en mí como siempre», escribía, recordando una entrevista que le realizó hace varias décadas.
Sin embargo, parece ser que Julio continúa con su faceta más nostálgica y ha vuelto a abrir el cajón de las memorias para recordar a dos grandes estrellas de Hollywood. «Muchas veces descubro situaciones inesperadas que llegan a mi vida y la llenan de recuerdos», ha comenzado diciendo en sus redes sociales, donde acumula más de medio millón de seguidores. Junto a estas palabras, el ícono de la música romántica ha recuperado un pequeño fragmento de la película Vacaciones en Roma, estrenada en el año 1953.
Julio Iglesias ha comenzado explicando que conoció a Audrey Hepburn cuando ambos colaboraban con UNICEF: «Conocí a Audrey Hepburn trabajando para UNICEF, viajamos a varios países para confortar y tratar de concienciar lo más posible la miseria en que vivían tantos millones de niños desamparados», ha confesado sobre la intérprete que dio vida a la protagonista de la mítica película: Desayunos con Diamantes.
Cabe destacar que la actriz ha sido una de las grandes figuras que ha mostrado su apoyo a grandes causas sociales. Comenzó a colaborar en 1955 y continuó hasta el final de su vida. De hecho, en 1992, apenas tres meses antes de su fallecimiento, Hepburn viajó a Somalia para dedicar sus últimos esfuerzos al servicio de los demás. En cuanto a Julio, fue designado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en 1989 y se dedicó a respaldar y promover diversas causas a través de conciertos benéficos en varios países durante más de una década.
Por otro lado, el exmarido de Isabel Preysler también ha querido rememorar su amistad con Gregory Peck. «A Gregory Peck y a su familia, los conocí en varias ocasiones, eran muy amigos de Frank y Bárbara Sinatra, por eso pude estar con ellos», ha expresado. Bárbara Sinatra, quien era admiradora del cantante, persuadió a su esposo para escuchar la canción, y ambos se encontraron en el casino Golden Nugget de Las Vegas. Aunque por diversas razones esa canción nunca llegó a ser grabada, ambos artistas compartieron momentos memorables juntos y finalmente, en 1993, interpretaron el tema Summer Wind en el disco de duetos de Sinatra. «En esta escena maravillosa de la película Vacaciones en Roma descubro una canción que canté hace muchos años y que estaba sirviendo de fondo a la historia de amor entre Audrey y Gregory. Quiero felicitar a Huwida porque me encantó ver juntos a mis dos amigos», ha terminado confesando Julio.