Nacho Cano y su poderoso discurso a los ricos de España: "Por favor dejad de estar acomplejados"
Nacho Cano ha hecho una intervención en la fiesta de Ricardo Salinas
La velada se ha celebrado en el yate Lady Moura, atracado en la capital andaluza
Nacho Cano ha sido uno de los asistentes a la fiesta que el empresario mexicano Ricardo Salinas ha organizado en su yate, el Lady Moura, en Sevilla con motivo del comienzo de la Feria de Abril. Una fiesta a la que han acudido varias figuras destacadas de la sociedad española, que no han querido perderse el evento, y en la que han intervenido conocidos artistas, como el propio Cano.
Subido al escenario y micrófono en mano, el músico ha pronunciado un discurso que ha provocado los aplausos de los asistentes: «Sólo voy a decir un par de datos importantes. Primero, que por favor los ricos españoles dejéis de estar acomplejados y acojonados, porque este señor -en referencia a Ricardo Salinas-, nos está devolviendo lo que somos. Está muy bien ser rico, está muy bien dar muchos puestos de trabajo y está muy bien estar orgulloso de nuestra sangre y de lo que hemos conseguido», ha dicho Nacho Cano.
El artista no ha dudado en poner como ejemplo de persona acaudalada y que hace mucho bien en su país a Ricardo Salinas: «Tiene que venir un señor mexicano a decirnos que se acabó ya. Está muy bien tener 150.000 empleados y darles a todos trabajo, os lo digo yo, que en mi humilde posición me han intentado joder por hacer el bien. Y está muy bien defender nuestra sangre y nuestro arte, nuestra forma de sentir y de vivir. Ningún conquistador en el mundo, ni los ingleses, ni los alemanes, ni los franceses, supo fundirse y crear una nación tan maravillosa y tan espectacular como es México», ha resaltado, ante los aplausos de los asistentes.
Nacho Cano que, en los últimos tiempos se ha visto en el punto de mira de la justicia por las acusaciones de una de las becarias mexicanas que colaboró en su musical -asunto que ya ha quedado zanjado de manera favorable para el compositor-, ha asegurado que está molesto por el punto en el que se encuentra España: «Estoy enfadado, pero contento. Contento porque les vamos a dar, pero estoy enfadado porque está fue una gran nación, capaz de hacer cosas que no ha hecho ninguna», ha dicho.
El ex componente de Mecano ha aprovechado para poner en valor el arte español, así como la extrema calidad de sus representantes: «Tenemos aquí a los mejores representantes de nuestro arte. Un arte único en el mundo, el flamenco. Conozco ese mundo. Y me encanta que ese señor -señalando a Miguel Poveda-, un cantante increíble, cantara a Serrat, que compuso esas canciones en México en el exilio, para que lo sepáis», ha comentado.
El artista ha cerrado su discurso recordando que España ha sido una gran nación y ha dedicado unas bonitas palabras a los anfitriones, de quienes ha alabado su sensibilidad: «Somos un país grande, hemos sido un país grande, no demos más pasos atrás, porque detrás sólo está el precipicio. Y el señor Salinas y su mujer, que tienen una gran sensibilidad, son especiales, os lo digo yo que los conozco en la intimidad, nos han dado esta noche maravillosa en Sevilla, que es una ciudad que era la capital del mundo. Gracias, Ricardo y María Laura, gracias por dejarme decir estas palabras, por estos grandes artistas, impresionantes, que siempre nos sacan la emoción. Lo grandes que hemos sido. Cómo hemos sido tan grandes y ahora estamos tan gilipollas. ¡Viva México y viva España!», ha dicho antes de terminar su intervención, en la que ha resaltado que está encantado de tener a los Salinas, de quienes ha asegurado que hay que aprender. «Saben tener dinero y saben gastárselo y, sobre todo, no tienen complejo de ser ricos, porque dan trabajo. Tenemos que aprender de ellos en este momento», ha sentenciado.