MUSEO ROCÍO JURADO

EXCLUSIVA: La familia habla tras el acuerdo sobre el Museo de Rocío Jurado: “No hemos hablado con Rocío Carrasco”

Este martes, el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco han llegado a un acuerdo para la apertura del tan ansiado Museo.

EXCLUSIVA: La familia habla tras el acuerdo sobre el Museo de Rocío Jurado: “No hemos hablado con Rocío Carrasco”
  • LOOK
    • Actualizado:

Tras más de diez años de litigios y retrasos, el Ayuntamiento de Chipiona da luz verde a la apertura del Museo de Rocío Jurado. Una noticia que llega en uno de los momentos más convulsos de la familia. Desde hace tiempo todas las informaciones apuntaban a que era Rocío Carrasco, la hija de ‘la más grande’, el principal obstáculo para su apertura.

José Antonio y su mujer Gloria Mohedano en una imagen de archivo/Gtres

Ahora, tras este paso fundamental, la saga de la artista ve su sueño más cerca que nunca. Así lo ha podido comprobar LOOK en conversación con José Antonio, marido de Gloria Mohedano. El cuñado de la difunta artista siempre se ha mostrado muy cercano a esta causa y principal defensor de ella. Este martes, con la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco para la cesión y depósito de los bienes de su propiedad, Jose Antonio se ha mostrado feliz.

“La familia estamos muy contentos de que algo que esperábamos desde hace muchos años se haya podido conseguir. Es un día muy feliz para todos nosotros”, ha declarado el marido de la hermana de la chipionera. Las últimas informaciones sobre el impedimento de apertura se referían a las presuntas irregularidades que Rocío Carrasco alertó en los procedimientos legales vinculadas a la ejecución del proyecto. De hecho, por este motivo, la hija de la artista quiso cambiar la ubicación del espacio y llevárselo fuera de Chipiona. Por su parte, Amador Mohedano en el año 2016 afirmó en ‘El programa de Ana Rosa’ -y recogido por la revista Lecturas- que las pretensiones económicas de su sobrina dificultaban la apertura.

La familia Jurado en una imagen de archivo/Gtres

Sin embargo, con esta dichosa noticia, parece que la guerra entre la familia se encuentra en momento de tregua. Así lo ha querido dejar claro José Antonio quien no ha querido entrar en los motivos de este nuevo rumbo: “Yo solo miro al presente que es hoy y que Rocío ha firmado y el Ayuntamiento lo ha aprobado. El pasado es pasado y no hay que darle más vueltas”.

No obstante, al ser preguntado sobre si se ha puesto en contacto con su sobrina con motivo de la ocasión, José Antonio ha sido tajante: “No hemos hablado. No tenemos contacto de ningún tipo. Hay otras cosas muy importantes y no es el momento”.

José Antonio se ha mostrado optimista y con ganas de olvidar: “Estamos contentos del presente y del futuro, el pasado está olvidado. Nosotros sabemos el pasado, pero no vamos a sacarlo para nada”

Lo último en Actualidad

Últimas noticias