Muere el padre de José Ribagorda a los 92 años: "Te has ido por la puerta grande"
El padre del periodista de Telecinco ha fallecido este sábado a los 92 años
José Ribagorda se ha despedido de su padre a través de un emotivo mensaje
José Ribagorda es uno de los rostros más emblemáticos de Mediaset, presenta la edición de fin de semana de Informativos Telecinco y este sábado ha tenido que hacer frente a un golpe muy duro: el fallecimiento de su padre. El periodista ha lanzado un emotivo mensaje. A lo largo de su brillante trayectoria profesional ha dejado claro cuáles son sus límites y siempre se ha mantenido al margen de la crónica social, pero ha hecho una excepción para rendir un bonito tributo a su progenitor.
Con una escueta frase, José Ribagorda ha dicho adiós a su padre, quien ocupaba una figura fundamental en su vida. Exactamente ha escrito: «Ya te has ido por la Puerta Grande, torero. Adiós Papá». Su progenitor tenía 92 años y disfrutaban de una relación muy extrecha. Han vivido muchos momentos juntos y el comunicador ha decidido compartir uno de ellos, concretamente una escena que data del año 1997.
La foto que ha compartido José con su padre fue tomada en la Plaza de Toros de Las Ventas. Muchos compañeros del periodista se han puesto en contacto con él a través de Instagram para transmitirle un sentido pésame. Su red social se ha plagado de comentarios de apoyo animándole a salir adelante.
José Ribagorda no pudo despedirse de Pedro Piqueras
José Ribagorda y Pedro Piqueras tienen muchas cosas en común. Ambos han dedicado su vida al periodismo y se han convertido en dos pilares fundamentales para Mediaset. Ribagorda tenía todo planeado para despedirse de su compañero, quien ha decidido abandonar la pequeña pantalla para iniciar una nueva etapa. Pedro Piqueras disfrutó del calor de sus colegas de profesión, pero faltaba José. ¿El motivo? Tenía que estar pendiente de su padre, quien estaba ingresado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
Según ha contado el presentador de Informativos Telecinco, su progenitor estaba en el hospital desde hacía unos días. Le tuvieron que ingresar porque su estado empeoró y necesitaba «atención médica y asistencial». Lamentablemente no ha podido superar el último bache y ha fallecido a los 92 años.
José Ribagorda, haciendo honor a la generosidad que siempre le ha caracterizado, se ha despedido de Pedro Piqueras a su forma y en privado. Los presentadores disfrutan de una relación muy especial y ambos pasarán a la historia de Mediaset.
El otro golpe que ha sufrido José Ribagorda
José Ribagorda ha aprovechado su influencia social para agradecer al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz la profesionalidad con la que han atendido a su padre en sus últimos días. Utilizó su cuenta en X, antiguamente conocida como Twitter, para dedicar unas palabras a los médicos que se estaban ocupando de su familiar.
Hace una semana, el presentador tuvo que afrontar otro duro golpe: la muerte de Lorenzo Díaz, exmarido de Concha García Campoy, a quien consideraba un segundo padre. “Pierdo a un padre, a la persona que hizo que me apasionara la gastronomía. Sociólogo, gastrónomo y juergólogo, como le definió Luis Carandel, has formado parte de lo mejor de mi vida», escribió.
El mensaje concluía de una forma muy emotiva: “Siempre te llevaré dentro de mí, al igual que todo lo que aprendí de ti. Gracias por todo y por tanto, Lorenzo Díaz. Siempre te querré”.