Muere Olivia Valère, reina de la noche marbellí a consecuencia del cáncer
Muere Jesús Mariñas a los 79 años
Muere Álex Casademunt a los 39 años tras sufrir un accidente de tráfico
Muere Mila Ximénez a los 69 años
Fallece Aless Lequio, hijo de Ana Obregón, a los 27 años de edad
El mundo del ocio nocturno llora la muerte de Olivia Valère. Este jueves, la empresaria ha fallecido en París a los 75 años de edad a consecuencia del cáncer de estómago que padecía desde aproximadamente un año. Valère había sufrido un deterioro por la dolencia que sufría, por lo que tuvo que ser trasladada a la capital francesa. Junto a ella, estuvieron sus tres hijos, que no se separaron de su madre hasta esperar el fatal desenlace. Será enterrada en Marbella, ciudad que llenó de glamour y donde triunfó, de la que además se sentía hija adoptiva.
Valère fue una de las primeras mujeres en hacerse un nombre en el ámbito de la fiesta nocturna al abrir el primer club en la capital francesa en la década de los años 80. Después, probó suerte en España, junto a su gran amiga, la cantante Kimera. Nació así la mítica discoteca que se convirtió en un enclave que reunía a la jet set y numerosos rostros conocidos de la crónica no solo social de nuestro país, sino de famosos de la talla de Elizabeth Taylor, Sean Connery hasta Prince, Julio Iglesias, entre otros.
El propio Jesús Gil, alcalde durante aquellos años de Marbella, le soltó la histórica frase de: “Nena, tú vales mucho”. Olivia no lo dudó ni un segundo y emprendió un camino hacia el éxito nocturno en la elegante ciudad malagueña. El político animó a Valère a crear una discoteca ‘relámpago’, en unos terrenos que fueron foco de polémica. Como no había impedimentos para la empresaria, logró levantarla en setenta días. Fue el 25 de julio del 2000 cuando inauguraba su creación de la mano de Gil, uno de los locales nocturnos más emblemáticos.
Gracias a su carisma y su rol como relaciones públicas logró hacerse con una agenda VIP que la coronó como la reina de la noche marbellí, título que se ganó a pulso por su esfuerzo y trabajo cosntante. De esta manera, consiguió crear un circulo de amistades de lo más exquisito. Tanto es así que tuvo un gran trato con el príncipe Alfonso de Hohenlohe. «Fue él quien consiguió que a Marbella vinieran los grandes del cine, como Elizabeth Taylor y George Hamilton, o ricos empresarios árabes como Adnan Khashoggi, que organizaba fiestas y cenas fastuosas. Hoy en día, la gente no tiene tiempo de disfrutar como se disfrutaba entonces», indicó en una entrevista Valère.
Paris Hilton
Fue tanta la popularidad que logró Olivia que la mismísima Paris Hilton pinchó en su templo con un público que disfrutó de cada hit en 2014. En los últimos años, sus hijos, Arnaud, Karen y Xavier habían sido los encargados de coger las riendas de la discoteca y eran quienes administraban el negocio que había creado desde cero su madre.