Muere Laura Valenzuela a los 92 años
Lara Dibildos revela la última hora sobre su madre, Laura Valenzuela: «Está luchando»
Preocupación por el estado de salud de Laura Valenzuela: Lara Dibildos da la última hora
Laura Valenzuela, 90 años de la primera presentadora de televisión
El cariñoso recuerdo de Lara Dibildos a su madre, Laura Valenzuela
Laura Valenzuela, uno de los rostros más conocidos tanto de la pequeña como gran pantalla, ha fallecido a los 92 años, después de unos meses de máxima preocupación por su salud. La madre de Lara Dibildos llevaba una vida discreta desde que en 2012 decidió alejarse del foco mediático después de una larga trayectoria profesional frente a las cámaras.
Las últimas noticias de la presentadora datan de hace apenas unas semanas, cuando trascendió que se encontraba en un hospital madrileño debido al deterioro de su salud. A sus 92 años, la preocupación por ella era más que notable y hoy, el mundo entero llora su pérdida. Los familiares, amigos y compañeros de profesión se reunirán para darle un último adiós.
La hija de la presentadora era quien daba el último parte médico sobre su madre hace unos días para el programa Fiesta: «Ahora no sale de casa, las reuniones las hacemos en casa». Tal y como reveló Lara, la última dolencia de la conocida presentadora fue una infección, a la que restó importancia: «Fuimos al médico y antibiótico de toda la vida de Dios. Ya está en casa».
Pero este no fue el único susto que Laura Valenzuela dio a la población nacional. Su hija, su máximo portavoz, ya anunció en octubre de 2021 que su madre estaba atravesando un bache complicado: «Fue un susto muy gordo. Se le juntó una hipoglucemia con una bajada de tensión muy grande y le dieron convulsiones». Un varapalo para la familia que pronto se solucionó: «La empecé a ver un poquito mal y cuando vi que perdía un poquito el conocimiento y no lograba… Pues a la ambulancia y gracias a Dios todo súper rápido, llegaron pronto y le pusieron una vía y ya está».
Al contrario que en otras ocasiones, esta vez Lara Dibildos no ha publicado nada en su cuenta de Instagram. Los últimos detalles que compartió fueron a través una antigua foto familiar en la que quiso dejar constancia del amor hacia sus progenitores: «No os quedéis con abrazos sin dar ni te quieros por decir a vuestros padres y a vuestra gente querida, porque llega un día en que ya solo puedes abrazar los recuerdos».
Un icono en nuestro país
Laura Valenzuela no solo fue uno de los rostros conocidos más queridos de nuestro país, sino también la primera presentadora de la pequeña pantalla que se acercó a los hogares españoles. Nadie conocía a ciencia cierta lo que significaba esa caja con imágenes, pero esa joven rubia supo meterse a la audiencia en el bolsillo, tanto que logró crear una trayectoria profesional al frente de las cámaras de más de cinco décadas.
Una cara conocida que compartió inicio de profesión con el maestro Joaquín Prat, con el que creó una de las parejas televisivas más queridas. Pero su carrera se paró al casarse con José Luis Dibildos, quien le pidió expresamente que abandonase la televisión. Sin embargo, su pasión siempre ha estado ahí y, después de 17 años, volvió con el programa Mañanas de primera. Hoy, el mundo entero llora su pérdida.