Muere Concha Márquez Piquer, hija de la mítica Concha Piquer
La salud de la cantante era delicada desde hacía mucho tiempo. Este lunes se ha confirmado la fatal noticia del fallecimiento de la hija de Concha Piquer. A continuación, todos los detalles de la muerte de Concha Márquez Piquer, representante de una de las grandes familias españolas.
Concha Márquez Piquer ha fallecido esta tarde en la clínica Quirón de Somosaguas (Madrid) a los 75 años de edad. Una grave enfermedad pulmonar la mantenía ingresada desde hacía un mes en el hospital y este 18 de octubre ha acabado con su vida. La cantante es conocida en nuestro país por ser hija de toda una leyenda en la canción española como es Concha Piquer, referente musical en los años 50.
Ha sido Carmen Borrego quien ha alertado en Sálvame del fallecimiento de la artista. Después de confirmar la información durante unos minutos ha podido confirmar la fatal noticia. El programa ha dado más detalles de la muerte. El pasado sábado experimentó una ligera mejoría e incluso recibió alguna visita en su habitación. Pese a su delicado estado de salud su pronóstico no era grave y esta infección respiratoria ha llegado por sorpresa para quitarle la vida.
En el apartado sentimental, Concha Márquez Piquer estuvo casada con Curro Romero, junto a quien protagonizó una gran polémica al separarse. Concha se opuso tajantemente a darle la nulidad matrimonial, haciendo buena su profunda creencia católica. Pasaron tres años desde su ruptura en 1979 hasta que se formalizó el divorcio, que ocurrió cuando la democracia ya permitía la disolución de los matrimonios, prohibida durante la dictadura. Sin embargo, más de cuatro décadas después el torero sigue sin conseguirla y ese es el motivo por el que no ha podido casarse por la iglesia con Carmen Tello.
Ambos tuvieron dos hijas, Coral y Conchitín Romero. Sus padres tuvieron que lamentar la peor situación que puede vivir un padre, enterrar a un hijo. Su hija Coral se mató en un accidente de coche en Tennessee el 2 de noviembre de 1986. Solo tenía 19 años y dejó a su familia rota.
Concha Márquez Piquer nació el último día de diciembre de 1945, en Buenos Aires, fruto de la unión entre la tonadillera y el torero Antonio Márquez, apodado Belmonte Rubio. Desde pequeña fue amadrinada por la famosa Evita Perón y desde los primeros años de su vida quiso seguir los pasos de su madre. Después de finiquitar su matrimonio con Curro Romero llegó a su vida el conocido actor Ramiro Oliveros. Desde el primer momento formarían una relación muy sólida y que permanecería unida hasta el final de sus días. Juntos darían a luz a su hija Iris.
Hace un año que la periodista Beatriz Cortázar hablaba de un preocupante empeoramiento de salud de la artista. Lo hacía durante la emisión del programa Lazos de Sangre dedicado a Concha Piquer: «La salud de Concha Márquez Piquer no está bien. Ella ya no sale de casa apenas. Ya no hacen esos grandes viajes». En 2020 decidió retirarse de los escenarios para centrarse en su salud y en su vida familiar, algo de lo que habló su hija Iris: «Me hubiera gustado que siguiera cantando, pero hay que respetar la decisión de cada uno de retirarse cuando uno quiere», comentó en Vanitatis.