Actualidad

A LOS 79 AÑOS

Muere Carlos Goyanes, el productor musical que conquistó a Marisol y Cari Lapique

Carlos Goyanes, marido de Cari Lapique, ha fallecido esta madrugada

La última vez que vimos a Goyanes fue hace escasas tres semanas

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Carlos Goyanes, marido de Cari Lapique, ha fallecido esta madrugada a los 79 años de edad en su casa de Marbella, mientras dormía. Por el momento, no han trascendido los motivos del fallecimiento, totalmente inesperado para su círculo más cercano. Y es que aunque Goyanes fue sometido a una intervención para instalarle un marcapasos hace poco más de un año, en los últimos tiempos su salud no presentaba problemas aparentes y nada hacía presagiar el fatal desenlace. De hecho, estos días los estaba pasando de vacaciones junto a su familia en la ciudad andaluza.

El empresario cumplió los 79 años en enero y permanecía alejado del foco mediático, completamente volcado en sus seres queridos. Especialmente, en sus cinco nietos. Precisamente junto a ellos lo vimos por última vez el pasado 16 de julio, durante la celebración conjunta del cumpleaños de su nieto ‘Carlitos’ y su yerno Jorge Benguria. Fue Cari Lapique la encargada de compartir emocionada unas fotografías de los protagonistas soplando las velas en su domicilio, con sus más de sesenta mil seguidores en Instagram, ese día. «Anoche celebrando el cumple de Carlitos y de Jorge», escribió la hija del empresario Manuel Lapique y de Caritina Fernández de Liencres y Liniers.

Carlos Goyanes era hijo de Manuel Goyanes, un destacado productor cinematográfico fundador de la productora Guión, Producciones Cinematográficas, y vicepresidente de Uniespaña y del grupo sindical de producción, que alcanzó notoriedad en la década de los 30 y fue el descubridor de Marisol. Con Pepa Flores, precisamente, Carlos contrajo matrimonio en primeras nupcias, cuando apenas eran unos veinteañeros, siendo después él mismo su productor y ayudante en varias de sus películas.  A lo largo de su trayectoria profesional, Goyanes siguió los pasos de su padre en la industria musical, si bien también destacó en el terreno inmobiliario con Agencia A Promocones Inmobiliarias. Una empresa especializada en el mercado inmobiliario de lujo tanto de venta como de alquiler.

Los restos de Carlos Goyanes se velarán en el tanatorio San Pedro de Marbella, donde se espera la asistencia de todos los familiares y amigos, según ha trascendido en los últimos minutos.

La vida sentimental de Carlos Goyanes

Carlos Goyanes tuvo una vida sentimental notable. En 1969, se casó con la famosa actriz y cantante Marisol, aunque su matrimonio fue breve y terminaron separándose en 1972. Posteriormente, en octubre de 1975, Carlos se casó con Cari Lapique en la parroquia de la Virgen Madre de Marbella. La boda reunió a cerca de 600 invitados entre los que destacan Carmen Franco, marquesa de Villaverde, quien fue testigo de la novia; Lola Flores con su hija Lolita, o Pitita Ridruejo, entre otros rostros conocidos de la crónica social de nuestro país.

Carlos Goyanes y Cari Lapique, en Retuerta del Bullaque. (Foto: Gtres)

Con la aristócrata, Carlos Goyanes fue padre de dos hijas, Cari y Caritina Goyanes, de 40 años y 46 años respectivamente, a quien ambas admiraban y convirtieron en abuelo de cinco nietos. El matrimonio de Carlos Goyanes y con Cari fue duradero y lleno de momentos significativos, convirtiéndose en un pilar de su vida personal y en una de las parejas más estables de la vida social española.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias