Sentido adiós

Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años

Ver vídeo
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Triste noticia para el mundo del cine. La actriz italiana, Gina Lollobrigida, ha fallecido a los 95 años de edad. Fue el pasado mes de septiembre cuando la musa de la industria cinematográfica fue ingresada en una clínica de Roma tras fracturarse el fémur. Desde entonces, su salud ha ido en picado. 

El 4 de julio de 1927 nació en Subiaco, en el centro de Italia. Después de haber perdido todo tras un bombardeo aliado durante la Segunda Guerra Mundial, la actriz se trasladó junto a su familia a Roma para comenzar una nueva vida. Allí, Gina empezó sus estudios en arte, sin llegar a imaginar que en los años 50 su nombre saltaría a la fama. 

Gina Lollobrigida en 1966 / Gtres

Gina Lollobrigida en 1966 / Gtres

Pese a comenzar trabajando como modelo en algunos desfiles de ropa, su campo era la interpretación. Justo cuando comenzó su andadura en la pequeña pantalla, consiguió la tercera posición en Miss Italia, por debajo de Lucia Bosé y Gianna Maria Canale. Un evento que consiguió abrirle las puertas del éxito. Siempre se ha rumoreado que quien la lanzó a la fama fue Howard Hughes pues, después de verla en un filme, la contrató. Fue en 1950 cuando Gina accedió a probar suerte en Hollywood, aunque su nivel básico de inglés la devolvió a su hogar. 

Lo que nadie se esperaba es que, después de no tener éxito -en un primer momento- en Hollywood, Gina se convirtiera en una de las actrices más aplaudidas de Italia. Durante esos años, trabajó en películas como Pan, amor y fantasía, un éxito por el cual fue nominada al premio BAFTA. Tras esto, debutó en Hollywood con La burla del diablo, consiguiendo así que su nombre sonara con fuerza, llegando incluso a ser considerada como «la mujer más bella del mundo». Hasta 1970, la actriz vivió unos años de absoluto esplendor, rodando películas que fueron un éxito en taquilla.

Gina Lollobrigida sentada / Gtres

Gina Lollobrigida sentada / Gtres

Sin embargo, su trayectoria profesional no ha sido lo único destacado de su persona, pues su vida sentimental también ha sido el tema protagonista de la crónica social en numerosas ocasiones. Después de casarse, y divorciarse, con el médico esloveno Milko Škofič -con quien tuvo un hijo- Gina volvió a probar suerte en el amor de la mano del empresario español Javier Rigau. Pero no fue como esperaba. Aunque esta relación siempre fue muy cuestionada por la diferencia de edad, ya que él tenía 34 años menos que ella, la polémica vino cuando la italiana le denunció por estaba y falsedad documental por el matrimonio “por poderes” que contrajeron en 2010. Finalmente, Rigau fue absuelto en 2017, pero la polémica se quedó junto a Lollobrigida.

Gina Lollobrigida con una estrella en Hollywood / Gtres

Gina Lollobrigida con una estrella en Hollywood / Gtres

Y es que, tiempo después, su propia familia se puso en su contra, llegando incluso a intentar inhabilitarla durante muchos años por ceder gran parte de su patrimonio a su secretario Andrea Piazzolla. Tanto es así que, incluso, la familia denunció al joven acusándole de manipularla y dilapidar su fortuna. Lo cierto es que, en los últimos años, Gina se vio obligada a subastar su imponente joyero, además de que los muebles de su mansión acabaron en un depósito custodiado por orden del juez tras la petición de su familia, debido a la demencia senil que ya ensombrecía su salud.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias