Miguel Sánchez, la vida presente del fugaz marido de Chenoa que tomó una decisión ¿sin retorno?
Las nuevas imágenes de Chenoa y Miguel Sánchez Encinas que avivan los rumores de reconciliación
Tras separarse, el doctor Encinas ha mantenido una vida discreta centrada en el trabajo y la familia
Hace ya varios años que Miguel Sánchez Encinas y Chenoa decidieron tomar caminos separados. Tras prometerse en el año 2019 y casarse en una emotiva boda celebrada en Mallorca en el año 2022, la unión entre la ex triunfita y el cirujano llegaba a su fin. La ruptura tuvo lugar en el año 2023, apenas un año después de contraer matrimonio. Una noticia totalmente inesperada que fue anunciada en el programa Fiesta ante el asombro de todos los presentes.
Durante todo este tiempo, el médico ha permanecido apartado del foco mediático y su vida se ha vuelto mucho más discreta en comparación a cuando mantenía un noviazgo con la cantante. Sus apariciones en actos públicos se han reducido al mínimo y no le hemos vuelto a ver posar en ningún photocall. Durante su noviazgo y después de convertirse en marido y mujer, la pareja vivía en un chalet en Madrid. Tras separarse, fue ella quien puso tierra de por medio. La intérprete adquirió una casa en un pueblo de Segovia y se instaló en la provincia castellana. Pese a que solo la separaba una hora y media de coche del domicilio conyugal, no habíamos vuelto a verlos juntos.
Lo que no está del todo claro es que la pareja haya roto definitivamente. Fue la propia Chenoa, cuando anunció su divorcio, la que dejó la puerta entreabierta: «Es una separación temporal, nos seguimos queriendo y respetando».
¿Quién es el hombre que enamoró a Chenoa?
Miguel Sánchez Encinas es médico licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1993. También estudió cirugía robótica en el Institut Mutualiste Montsouris de París. A lo largo de su dilatada experiencia en el sector sanitario, destacan varias etapas. Encinas, que se especializó en urología, formó parte del hospital universitario de Alcorcón y del Rey Juan Carlos dentro de los departamentos dedicados a esta modalidad.
En la actualidad, el doctor es jefe de equipo de la unidad de urología del Centro Médico de Paseo de la Habana, en la capital española. Se trata de un espacio dedicado a la salud que está adscrito al hospital Ruber Internacional del grupo Quirónsalud.
Además de su profesión, sabemos algunas pinceladas de la faceta personal de Miguel. Es padre de dos hijas: Alba y Sofía con las que exprime el tiempo al máximo. Unas niñas que jugaron un papel fundamental en la boda del médico con la cantante. Alba, que es la mayor, fue testigo del amor de la pareja. Por su parte, Sofía llevó las alianzas al altar. Según hemos podido saber por boca de Chenoa, Encinas es: «una persona tranquila y respetuosa, con una conversación fantástica». Tal y como asegura la revista Semana y atestiguan las redes sociales, Miguel es un gran apasionado del deporte y del Atlético de Madrid, su refugio tras la ruptura.
Después de la aparición de unas nuevas fotografías en las que se ve a la pareja posando juntos en el cumpleaños del presentador Frank Blanco… ¿Será este un nuevo capítulo en la vida de la concursante de Operación Triunfo y el afamado médico? Por el momento, han saltado todas las alarmas pero ninguno de los protagonistas se ha pronunciado al respecto.