Actualidad

Una vida bunkerizada

El núcleo duro de Miguel Encinas tras su ruptura con Chenoa: compañeros, amigos, padres y aficiones

El urólogo es una persona en las antípodas de lo mediático y que está volcada en su trabajo

Ponemos nombre a las personas que forman su círculo íntimo

  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Chenoa y Miguel Encinas quisieron probar por sí mismos la vieja teoría de que los polos opuestos se atraen. La explicación a esto es sencilla. Ambos pertenecen a dos mundos completamente diferentes cuya brecha se ha hecho más evidente que nunca tras su sorprendente separación matrimonial. Una, cantante famosa acostumbrada a aparecer en los titulares; el otro, un reputado médico volcado en su profesión que no desea ser noticia por otro motivo que no sea profesional. Dos maneras de vivir enfrentadas.

El hecho de que la cantante de origen argentino sea un personaje público ha hecho indiscutible que todos los focos hayan apuntado hacia ella tras la ruptura. Un desamor que se ha producido un año y medio después de su matrimonio y por motivos que no han sido confirmados por las dos partes implicadas. No obstante, se han puesto encima de la mesa hipótesis como la existencia de terceras personas o cuestiones insalvables de la convivencia.

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas

Sobre cómo y por qué han roto su vínculo conyugal se está escribiendo mucho. Todavía quedan por resolverse asuntos concretos de interés, como la reaparición de la ex de David Bisbal tras su ruptura con Miguel Encinas. Si nada cambia, se producirá en los próximos días con motivo de la rueda de prensa de presentación de  Operación Triunfo 2023, el talent show que la encumbró y que ahora ella misma conducirá.

En la misma ecuación que Chenoa se encuentra un Miguel Encinas sobre el que recae una menor atención mediática. Poco o nada se sabe de él más allá de que es un exitoso y reconocido doctor. Es de dominio público que se desempeña como jefe del Servicio de Urología del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, una labor que compagina con la docencia en la universidad de idéntico nombre.

El secreto mejor guardado del urólogo es su parcela privada. Desde que comenzó con la cantante tenía claro que quería permanecer en un segundo plano elegido. Prácticamente nadie sabe quién es su círculo íntimo, quiénes son sus inseparables compañeros de trabajo o en qué invierte su tiempo libre. Por ello, este digital ha querido hacer una aproximación a su intimidad para ver quién forma el núcleo duro del doctor Encinas.

Miguel Encinas, trabajando / Redes sociales

Su cuenta Instagram luce privada, algo que adelanta que no desea que el gran público se adentre en su vida personal. En otros perfiles en redes, Miguel Encinas exhibe una actividad pública centrada en su experiencia como médico y concretamente en la cirugía robótica. El doctor ha hecho de la medicina su vehículo de vida y no ha necesitado ni ha querido invertir en otro tipo de negocios.

Pietro Moscatiello y Miguel Encinas / Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

Sobre la mencionada técnica se ha convertido en pionero junto a otro urólogo llamado Pietro Moscatiello. Este profesional es algo parecido a su mano derecha y uniendo fuerzas fueron noticia en el sector por llevar a cabo la primera neurolísis del nervio pudendo con una precisión quirúrgica, nunca mejor dicho. Otro de los profesionales que trabajan codo con codo con el ex de Chenoa es David Carracedo, quien suele compartir las actividades y el resultado de las intervenciones que realizan.

La reputación de Miguel Encinas ha sido refrendada por reconocimientos por los que puede sentirse muy satisfechos. Forbes le seleccionó como uno de los doctores del año 2023, un logro del que él mismo ha presumido en redes. Precisamente, en ese tuit quiso romper su propia ley hermética y enseñó a sus padres, ergo los suegros de Chenoa, tremendamente orgullosos del hito de su hijo.

Por cierto que este mensaje recibió la rápida respuesta de la intérprete de Cuando tú vas, en forma de corazones y de un «grande» que reflejaba la felicidad de la cantante por su ex marido y con lo que demostraba que el fin de su amor ha sido pacífico y sin enemistad. El respondía con un agradecimiento sencillo y sin grandes adornos.  Eso fue el pasado 1 de noviembre, cuando su ruptura ya era un hecho pese a que no había trascendido públicamente.

Chenoa y Miguel Encinas, en su segundo aniversario / Instagram

Sobre los gustos personales de Miguel Encinas hay que reseñar que es un aficionado al atletismo. Por lo menos una vez al año se reúne con algunos amigos para correr la media maratón de Madrid (21 kilómetros).

Lo último en Actualidad

Últimas noticias