En Instagram

El emotivo mensaje de Luis Alfonso de Borbón a su padre en un día histórico

Luis Alfonso de Borbón
Luis Alfonso de Borbón ha elegido un día delicado para su mensaje más especial / Gtres

Cuando se cumplen 29 años desde la muerte de su padre, Don Alfonso de Borbón, Luis Alfonso ha querido compartir una bonita foto en su Instagram acompañado de un emotivo mensaje en el que confiesa la pena que le da no poder compartir con él la familia que ha formado, entre otras muchas cosas. Con un cariñoso recuerdo hacia su hermano Fran, fallecido en un accidente de tráfico, y a su abuela Carmen, a la que acaba de perder, el marido de Margarita Vargas se dirige a su padre en primera persona contándole cómo habla de él a sus propios hijos, que le quieren como si le conocieran gracias a las historias que se encarga de contarles sobre un abuelo al que no han podido conocer.

Hasta ayer, la coincidencia entre la fecha de la muerte de Alfonso de Borbón y el cumpleaños de Felipe VI había pasado desapercibida, pero la cifra redonda que cumplía el Rey y la imposición del Toisón de Oro a Leonor como claro símbolo de apuesta por la continuidad dinástica, puso de manifiesto la contraposición entre las dos ramas de los Borbones.

Hay que recordar que Alfonso XIII obligó a su hijo Jaime de Borbón a renunciar a los derechos de sucesión al trono de España para él y sus descendientes debido a que era sordomudo. Esta renuncia convirtió a Juan de Borbón -Don Juan- en el legítimo heredero al trono de España muy a pesar del propio Jaime, que a la muerte de su padre trató de invalidad su renuncia. Así, el trono de España pasó a ser una brecha insalvable entre los hermanos y sus respectivas descendencias, teniendo los Borbones descendientes de Jaime no pocos apoyos en su postulación como legítimos herederos de la corona española.

Que el mismo día en el que el actual Rey de España imponía el Toisón de Oro que había pertenecido a Don Juan a la futura Reina del país, fuera el elegido por Luis Alfonso para lanzar tan significativo mensaje a su padre, que habría sido el rey legítimo de no haber renunciado su abuelo Jaime, hace inevitable echar la vista atrás a la historia de los Borbones y a sus diferentes destinos. En cualquier caso, el recuerdo de Luis Alfonso a su padre es una constante en su vida a pesar de haberlo hecho públicamente precisamente ayer.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias