La inminente cita de Melania Trump tras el atentado a Donald Trump
Melania Trump no estaba presente durante el ataque que ha sufrido su marido
El ex presidente de EEUU ha sufrido un atentado durante un mitin en Butler (Pensilvania)
Donald Trump fue atendido por sus agentes de seguridad en cuestión de segundos
A sus 78 años, Donald Trump parecía estar curtido en 1.000 batallas, pero este fin de semana ha sucedido algo que ha dejado a todos sin palabras: ha sido víctima de un atentado. Afortunadamente su equipo de seguridad solo ha tardado unos segundos en controlar la situación, pero el susto está ocupando titulares en los mejores medios. Los hechos han tenido lugar durante un mitin que el ex presidente ha dado en Butler (Pensilvania) y no son pocos los que se están preguntando por Melania Trump.
La que fue primera dama de Estados Unidos no ha acompañado a su marido durante su último acto. Lo cierto es que desde que salió de la Casa Blanca su vida pública se ha reducido notablemente, hasta tal punto que se sabe muy poco sobre ella. Ha abandonado el foco mediático para adoptar una postura más discreta, pero dentro de unos días debe afrontar una cita ineludible. Tiene un compromiso y no puede declinar la invitación porque su asistencia ya está confirmada.
La mujer de Donald Trump asistirá a la Convención Nacional Republicana en Milwaukee la próxima semana. Es una cita que lleva muchos meses anotada en su agenda. Siempre va, aunque en esta ocasión no tenía pensado hacer ningún discurso, simplemente asistirá en calidad de oyente. Coincidirá con otros rostros importantes como: el senador de Florida, Marco Rubio, el senador de Ohio, JD Vance y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum.
El cambio de estrategia de Melania Trump
Melania ha modificado su hoja de ruta desde que su marido dejó la presidencia de Estados Unidos. Pasó de ser uno de sus grandes apoyos a ocupar un papel completamente discreto. Esa es una de las razones por las que no le acompañó al mitin de Butler.
Algunos medios estadounidenses barajan la posibilidad de que haya algún tipo de distanciamiento entre Melania y Donald. De momento esta teoría es solo un opción, de hecho fuentes cercanas al matrimonio insisten en que la desaparición mediática de la ex primera dama no tiene nada que ver con cuestiones sentimentales.
La hija de Donald Trump ha roto su silencio
Teniendo en cuenta cómo se ha comportado Melania Trump durante los últimos meses, no es de extrañar que no haya emitido un comunicado tras el ataque que ha sufrido su marido. La que sí ha dado un paso adelante ha sido Ivana, hija del empresario. Esta ha publicado unas emotivas palabras que demuestran su apoyo y solidaridad.
«Gracias por vuestro amor y por las oraciones por mi padre y por las víctimas del ataque de hoy en Butler, Pensilvania. Quiero agradecer al Servicio Secreto y a todas las fuerzas del orden por su rapidez y decisión a la hora de actuar hoy. Rezar por nuestro país. Te amo papá, hoy y siempre», ha escrito.
Tiffany, fruto de la relación de Trump con Marla Mapels, se ha unido a esta tendencia y ha compartido en sus redes el siguiente mensaje: «Agradezco profundamente la gran cantidad de amor y apoyo hacia mi padre. Gracias Dios por mantener vivo a mi padre. La violencia política nunca es la respuesta. Dios bendiga al Servicio Secreto y a las fuerzas del orden que intervinieron sin miedo. Por favor pidan por las familias de las víctimas en sus oraciones. Como vieron hoy, mi padre es un luchador y seguirá luchando por ti y por Estados Unidos».
El Rey de España emite un comunicado
El Rey Felipe ha dado luz verde a un comunicado lamentando lo que le ha sucedido a Trump. «Conmocionado por el terrible accidente que habéis sufrido durante un acto electoral en Pensilvania. Quiero haceros llegar, junto a la Reina nuestra solidaridad». De esta forma, Su Majestad ha demostrado que está al lado del ex presidente.