Mariló Montero vuelve a la tele como presentadora de informativos
La navarra ha vuelto a sus orígenes como periodista convirtiéndose en el rostro visible de la segunda edición de los informativos de Canal Sur.
Hace años que no veíamos a Mariló Montero ponerse delante de una cámara. Hasta ayer, cuando los espectadores de Canal Sur comprobaron que su vuelta era un hecho. Catorce años después de presentar un boletín informativo en esta cadena por última vez en su carrera, la periodista navarra ha vuelto a ser la encargada de dar todos los detalles de la actualidad, copados por las noticias sobre el coronavirus, en la segunda edición de ‘Canal Sur Noticias’.
Con el pelo liso y una chaqueta blanca, la exmujer de Carlos Herrera ha hecho gala de una profesionalidad adquirida con los años de experiencia. Su función en esta edición de los informativos andaluces es sustituir a sus compañeros Juan Carlos Roldán y Victoria Romero, quienes normalmente entran en las casas de los espectadores a través de la televisión en este espacio informativo. Esta incursión supone una vuelta a sus orígenes como informadora, ya que la madre de la modelo Rocío Crusset comenzó su carrera en esta cadena autonómica en 1995 como redactora. Después paso a ‘Noticias 1’ donde permaneció hasta el año 2000 y fue adquiriendo responsabilidades. Más tarde volvió al mismo programa informativo entre 2001 y 2006.
Fue en 2009 cuando Mariló Montero alcanzó la fama a nivel nacional al ponerse al frente de ‘Las Mañanas de la 1’, un espacio en el que ejerció labores de subdirectora además de presentadora. Esta etapa estuvo marcada por la polémica ya que la presentadora estaba bajo la lupa de la audiencia y se analizaba al milímetro cada comentario que hacía. Muchos de ellos le valieron sonoras críticas en redes sociales. Estuvo al frente de programa durante 7 años y puso punto y final a esta etapa en 2016. Desde entonces la periodista se encuentra alejada de los medios de comunicación y hasta ahora se había trasladadó a vivir a Nueva York. En la capital del mundo, según confesó en el programa ‘Mi casa es la tuya’ llevaba una vida tranquila, nada comparable al ritmo frenético que le obligaban a llevar en España sus labores al frente del ‘magacine’ de la cadena pública. «Vivir, escribir, estudiar y, sobre todo, colaborar con la ONU», esas son las cuestiones que ocupaban a Mariló Montero durante su etapa en la ciudad estadounidense, según le reveló a Bertín Osborne en 2008.
Lo que no sabemos es si habrá hecho las maletas de manera definitiva para trasladarse a Sevilla, o su colaboración en ‘Noticias 2’ de Canal Sur tiene un carácter puntual debido a la crisis sanitaria que está sacudiendo el mundo provocada por el coronavirus.