Larga amistad

Maribel Verdú se niega a hablar sobre su relación con la Reina Letizia

Maribel Verdú ha presentado su nueva película ‘El doble más quince’ en Madrid y no ha querido mencionar su relación amistosa con doña Letizia

  • LOOK

Maribel Verdú ha presentado su nueva película en el Hotel Índigo Madrid Princesa, ‘El doble más quince’ -dirigida por Mikel Rueda-, acompañada de todo el elenco. Sus más de 90 títulos en su trayectoria le han hecho representar papeles de todo tipo. Esta vez, la actriz va a dar vida a una mujer de casi 50 años que mantendrá una relación íntima con un chico de 16 años.

Pero lo que realmente ha destacado en la entrevista a la actriz ha sido la última pregunta que le ha hecho la periodista sobre qué tipo de relación mantiene con doña Letizia. A lo que Maribel ha contestado con firmeza: “No, no, no. Esto ya es un tema…No”. La actriz no ha querido entrar en un tema que podría dar mucho que hablar, ya que se les ha visto juntas en reiteradas ocasiones.

Doña Letizia y Maribel Verdú durante la cuarta edición de los Premios Mujer Hoy en 2012. Imagen de archivo / GTres
Doña Letizia y Maribel Verdú durante la cuarta edición de los Premios Mujer Hoy en 2012. Imagen de archivo / GTres

La buena relación entre la mujer de Felipe VI y la madrileña viene de lejos. Para buscar entre las primeras veces que coincidieron hay que retroceder hasta 2009, cunado Maribel Verdú representaba la obra ‘Un dios salvaje’, junto a Aitana Sánchez-Gijón y Antonio Molero, y doña Letizia se acercó a verlo al Teatro Compac para luego cenar con algunos de los actores. Tres años más tarde, en 2012 volvieron a coincidir, cuando la Reina le entregó el Premio Mujer Hoy a Maribel Verdú.

Maribel Verdú en la alfombra de los Goya en Málaga / GTres
Maribel Verdú en la alfombra de los Goya en Málaga / GTres

En 2015 sus caminos se volvieron a cruzar en el concierto Premios Princesa de Asturias celebrado en Gijón. Unos meses después, la actriz tuvo unas palabras para la Reina: «Letizia es una loca del cine, le encanta. En los Premios Princesa de Asturias estuvo Francis Ford Coppola, y yo fui porque había trabajado con él y ella estuvo en la charla, viéndolo todo, escuchándolo». Las únicas declaraciones que ha hecho la madrileña sobre doña Letizia.

También coincidieron en 2018 durante la entrega del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras en Mérida. Un acto en el que la esposa de Felipe VI acudió en representación de su hija, la princesa Leonor. Un año después, en 2019, ambas se reunieron en un acto privado celebrado en Madrid.

La actriz madrileña en un photocall en Madrid en 2019 / GTres
La actriz madrileña en un photocall en Madrid en 2019 / GTres

Como decíamos, un tema que puede dar mucho que hablar por la cantidad de veces que han coincidido. Lo cierto es que a las dos mujeres les une la misma generación, ya que Letizia nació en 1972 y Maribel en 1970. Pero no solo esto, también les une la pasión por el cine, aunque en la actriz es más que evidente. Una relación que, seguramente, tenga más de una década de amistad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias