De Ana Rosa a Raphael: los rostros conocidos se despiden de María Teresa Campos en el tanatorio
Muere María Teresa Campos a los 82 años
El momento más delicado de Terelu Campos, sin poder evitar las lágrimas
El momento más difícil de María Teresa Campos reúne a Rocío Carrasco, a Fidel Albiac y a Terelu Campos
La familia Campos está de luto y el periodismo nacional llora la pérdida de una de sus personalidades que ha hecho historia de España. María Teresa Campos ha fallecido este martes, 5 septiembre, a los 82 años de edad. La veterana periodista llevaba ingresada en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz desde el pasado domingo por la mañana y su estado se ha ido agravando con el paso de los días.
Durante estas últimas jornadas, por el centro médico han pasado algunos de los seres queridos de la presentadora, que han podido acompañarla en sus últimos momentos. Además de sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, también se ha podido ver a su chófer, Gustavo, a sus nietos, a Rocío Carrasco y Fidel Albiac y a algunos de sus amigos, como Yusan Acha o Maite Valdelomar. El padre Ángel era uno de los últimos en visitar a la presentadora y en unas declaraciones a los medios a su salida del hospital hacía saltar todas las alamas al decir que estaba «muy bien acompañada, junto a sus hijas y su familia y que ojalá que cuando nos toque a nosotros estemos tan bien acompañados», decía.
A primera hora de la mañana, poco después de conocerse la noticia, el hospital emitía un comunicado en el que confirmaba la hora en la que se ha producido el fallecimiento, a las 5:25 de la madrugada. En torno a las 12:00 de la mañana se ha podido ver a su familia, en el madrileño tanatorio de La Paz, donde se ha instalado la capilla ardiente.
Los rostros conocidos dan el último adiós
Numerosos rostros conocidos son los que se han acercado hasta el tanatorio de Tres Cantos, donde descansan los restos mortales de la veterana presentadora. De los primeros en llegar destaca la asistencia de Alejandro Rubio, ex de Terelu Campos. Acto seguido han sido las hijas de la comunicadora las que han llegado, rotas de dolor y agarradas de la mano. Poco después se ha unido a su madre y a su tía, Alejandra Rubio, que ha asegurado a la prensa lo mucho que echará de menos a su abuela.
Quien también se ha acercado a la funeraria ha sido Ana Rosa Quintana. A su llegada ha atendido, afectada, a los medios de comunicación. La periodista ha recalcado que María Teresa había sido «la primera reina de las mañanas», además de la mujer «más rápida y graciosa que había conocido en su vida». «Hemos tenido nuestros amores y nuestras rivalidades, pero siempre hemos sido muy leales y respetuosas la una con la otra», ha finalizado.
Por su parte, Belén Rodríguez ha intervenido desde el mencionado enclave en El programa del verano y ha asegurado que las hijas de la periodista «están destrozadas». «Han sido días muy difíciles. Es una enfermedad muy dura y han sido días muy intensos en el hospital», ha explicado. No ha podido faltar Rocío Carrasco, considerada como un miembro más del clan Campos.
Una despedida cargada de dolor
Los últimos meses de la vida de la presentadora han estado marcados por el hermetismo y la preocupación por su salud. Una de las últimas veces que se la pudo ver en público fue en marzo de 2022, cuando recibió un reconocimiento a su trayectoria profesional en los XXXVI Premios Andalucía de Periodismo. En aquel momento, María Teresa Campos se mostró muy emocionada y expresó lo mucho que echaba de menos trabajar en televisión. Más adelante, el pasado mes de junio, la veterana comunicadora cumplió 82 años y su familia publicó una instantánea en la que se veían sus manos entrelazadas con las de sus hijas, acompañadas de unas bonitas palabras: «Felicidades mamá, ahora solo importas tú y nosotras sólo queremos tu bienestar. Te quiero tanto !!!».