Actualidad

La influencer ha confirmado la modificación de la localización del evento

María Pombo y SuaveFest, cronología de una batalla perdida

Después de recibir multitud de críticas, SuaveFest ha modificado la ubicación de su sexta edición

Finalmente, el evento musical será el próximo 14 de septiembre en el Recinto Ferial de Boadilla

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

María Pombo ha terminado su feliz verano en Cantabria con una noticia que modifica algunos de sus inminentes planes profesionales. Después de unos meses donde las críticas por los ecologistas no han cesado, la influencer se ha visto obligada a modificar la ubicación del SuaveFest, el evento musical que organiza anualmente junto a su equipo.

En un principio el lugar escogido para celebrar la sexta edición del festival era el palacio del Infante Don Luis, situado en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. Las entradas salieron a la venta con dicha localización confirmada pero según publicaron varios medios, el ayuntamiento de la localidad no había autorizado la realización del evento. Por otro lado, Ecologistas en Acción alzó la voz para posicionarse en contra del evento. La confederación manifestó que el edificio histórico colinda con un entorno silvestre que podría sufrir muchos daños si se llevara a cabo la celebración. Durante toda la polémica, la hermana pequeña de las Pombo se ha mantenido tranquila, asegurando, según recogió Vamos a ver, que «no estaba pasando nada». Sin embargo, en las últimas horas, todo ha cambiado.

«El próximo 14 de septiembre se celebrará el SuaveFest en el Recinto Ferial de Boadilla. […] El nuevo espacio está ubicado muy cerca del emplazamiento original. […] Además, en esta localización, ampliamos el horario del evento hasta las 03:00AM», informaba la organización a través de un comunicado oficial en las redes sociales. Acto seguido, María Pombo reaccionaba a este cambio de ubicación en su perfil de Instagram.

Comunicado oficial de SuaveFest. (Foto: Instagram)

Las explicaciones de María Pombo

«Este último mes se ha generado una polémica que jamás me hubiera imaginado, en torno a la localización de SuaveFest. Como sabéis, SuaveFest nace con el objetivo de que la gente se lo pase bien y yo poder conectar con mi audiencia, entre otras muchas cosas. Lo único que queremos es que sea un entorno feliz y positivo, y está muy lejos de genera malestar a ningún colectivo o vecino. Es la sexta edición y siempre hemos buscado ubicaciones normativas y comunes», comenzaba  decir.

«Nuestra primera opción era el Recinto Ferial de Boadilla, donde se va a celebrar definitivamente. Pero con toda la buena intención nos ofrecieron el palacio y nos pareció una idea increíble. Pero no deja de ser un espacio protegido, con lo cual esto levanta cierta polémica», proseguía explicando. Aunque insistía en que había multitud de eventos en España que se celebran en espacio protegidos, María confesaba que le parecían razonables los motivos por los que no se podía celebrar un festival de estas características en el palacio del Infante Don Luis.

María Pombo hablando de SuaveFest. (Foto: Instagram)

«Desde que se levantó la polémica estuvimos hablando con el ayuntamiento para ver si era viable volver a la opción uno, que era el recinto ferial. Nos han ayudado a que eso se lleve a cabo, pero como todo esto tarda mucho, pues hemos tardado en derivaros a la nueva localización», concluía, reiterando que consideraba que ni ella ni su propio equipo eran culpables de todo lo ocurrido. «Ha sido un problema ajeno», sentenciaba.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias