La llamativa actitud de María del Monte sobre la investigación del robo a su casa
María del monte, el mayor apoyo de Inmaculada Casal en uno de sus momentos más especiales
El antes y el después de María del Monte desde que hiciera pública su relación con Inmaculada Casal
María del Monte sobre Mila Ximénez: “Me pidió que me casara con ella”
María del Monte sobre Mila Ximénez: “Me pidió que me casara con ella”
Cada año, la revista Escaparate, fundada por Mario Niebla del Toro Carrión, congrega en Sevilla a numerosas personalidades relevantes de la crónica social de nuestro país. Quien no se ha querido perder esta cita ha sido María del Monte, quien hace unas semanas sufrió un robo en su casa. Situación de la que todavía se está recuperando. Aunque la tonadillera está intentando recuperar la normalidad paulatinamente, lo cierto es que el shock de lo vivido sigue en su memoria.
Después de posar en el photocall habilitado en este tipo de eventos ha atendido a la prensa y ha hablado sobre su estado de ánimo y ha dicho que «bueno, vamos tirando». «Gracias a Dios. Esperamos seguir recuperándonos poco a poco. Y ya está», ha continuado. «Nada es fácil, pero nada es imposible», ha proseguido. Son muchos los que apuntan a la figura de María como una mujer fuerte. «Bueno, también te cansas de que te digan que eres fuerte y de fuerte, no yo. Pero gracias a Dios hoy tenemos salud que es lo más importante», ha recalcado. «Yo tengo que seguir con lo mío…», ha finalizado.
María del Monte ha revelado que, por ahora, no sabe nada sobre la investigación del robo. «Yo no tengo absolutamente ni idea de nada, ni idea de nada», ha indicado al mismo tiempo que ha confesado que «sí tengo mucha confianza en los cuerpos de fuerzas de seguridad del Estado de nuestro país. Y ya está. Será lo que Dios quiera y lo que Dios disponga». Pese a aquel atroz episodio, la cantante ha contado que tiene que continuar con sus vida y que había acudido al evento para disfrutar, junto a otros rostros conocidos, del ambiente que se respiraba en la ciudad hispalense.
«Vamos a intentarlo. De momento nos vamos a reencontrar muchos amigos y eso siempre es motivo de alegría. Y después llegaron los premiados y ya ves tú a celebrar a los difuntos, los que ya los premios han hecho muy buena. Claro que sí. Muchas gracias», ha sentenciado.
Fue en la madrugada del 25 de agosto cuando María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal vivieron un robo en su domicilio, ubicado en la localidad sevillana de Gines, sustrayendo una cantidad de dinero que no ha trascendido, por ahora. Varios encapuchados asaltaron con violencia su vivienda llevándose a su paso enseres de gran valor. Tras lo ocurrido, la artista se pronunció y, con un nudo en la garganta, reconoció que se habían «llevado todo», aunque también agradeció que «gracias a Dios porque no hay que lamentar «ninguna desgracia personal».
Por su parte, Inmaculada, que siempre se mantiene en un discreto segundo plano, también quiso expresar cómo se sentió tras el suceso. «Estamos en shock, horrorizadas, no dormimos», se sinceró ante los medios «Han atacado mi casa, mi intimidad, mi habitación, cinco tíos encapuchados y nos han dejado sin nada. Se han llevado todo lo de nuestra vida, que hemos tenido con todo nuestro cariño. Nosotras vivimos aquí desde hace 24 años. Nunca pensamos que esto nos pudiera ocurrir a nosotras, porque somos personas normales. Ni vivimos en una urbanización de lujo ni ganamos cifras millonarias», terminó diciendo.