Marc Clotet y Natalia Sánchez consiguen su propósito
Los actores pusieron en marcha la iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para la investigación que pretende frenar el coronavirus y desarrollar una vacuna.
Si has buceado por Instagram en los últimos días, seguro que te has cruzado con la cara de algún famoso sosteniendo un cartel con el ‘hashtag’ #yomecorono. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por los actores Natalia Sánchez y Marc Clotet para apoyar la lucha del doctor Bonaventura Clotet, padre del intérprete, contra el coronavirus. Decimos que seguramente te habrás cruzado con alguna de estas ‘celebrities’ que se han sumado a la causa, porque han sido muchas y su implicación ha dado resultado, pues la recaudación ya ha superado los 200.000 euros.
«Cuando empezó todo esto Natalia y yo pensamos que debíamos hacer algo y se nos ocurrió lanzar la campaña #yomecorono con el fin de obtener fondos para las investigaciones contra el coronavirus que están llevando a cabo en la Fundación Lucha contra el Sida”, explica el actor a ‘Vanity Fair’ cuando la suma ya alcanza los 223.014 euros, a tan solo cuatro días de ponerse en marcha. Esta fundación está liderada por el doctor Bonaventura Clotet, padre del actor, está luchando por frenar la transmisión del virus y trabaja, al mismo tiempo en el desarrollo de una vacuna, y en este último objetivo es donde está poniendo todos sus esfuerzos el suegro de Natalia Sánchez.
Además de la apabullante cifra, los actores han conseguido que rostros de diferentes ámbitos de la sociedad, como la humorista Sìlvia Abril, a actriz Paula Echevarría o los deportistas Rudy Fernández, Carles Puyol y Pep Guardiola se sumen a la iniciativa compartiéndola en sus redes sociales a través de las cuales la iniciativa llega a miles de personas. “Un solo euro vale mucho”, asegura Natalia Sánchez a la misma publicación, animando a los lectores a que donen, sin importarle la cantidad que aportan.
Trabajan en una vacuna
El equipo del padre de Marc Clotet lo forman más de 150 personas. Dentro de este talentoso grupo de investigación se encuentran científicos como Oriol Mitjà, médico del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona y experto en erradicación de enfermedades tropicales, al que la Organización Mundial de la Salud nombró asesor. Mitjà lidera un ensayo clínico para detener la transmisión del virus mientras que los doctores Clotet, Roger Paredes, Julià Blanco, Jorge Carrillo y Nuria Izquierdo trabajan en un proyecto conjunto con el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y el IRTA CReSA, que tiene como objetivo desarrollar fármacos, anticuerpos y una vacuna contra el coronavirus y otras amenazas.