Manuel Díaz ‘El Cordobés’ protagoniza un nuevo proyecto alejado de los toros
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ explica el motivo por el que Vicky Martín Berrocal, Virginia Troconis y Alba Díaz tienen una gran relación
Fin de semana de toros y emoción para Manuel Díaz y su familia
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ saca su lado más bromista durante sus vacaciones con Alba Díaz
Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz evitan pronunciarse sobre el regreso de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ a los ruedos
Más allá de los ruedos, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ también continúa cosechando éxitos. En este caso con ADI Energía, la empresa de energías limpias de la que es socio. Y es que el torero está profundamente sensibilizado con el problema de la pobreza energética y el desarrollo de iniciativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La compañía ha extendido ya su red comercializadora a un ritmo vertiginoso y son muchos los clientes que han experimentado los beneficios de la energía solar y el sistema de trabajo que el propio Díaz defiende basado en la claridad y la sencillez.
El último logro del sello energético que dirige el torero junto a otros socios ha sido la reciente firma de un convenio histórico con el Colegio de Médicos de Sevilla por el que la institución se compromete a apostar por las energías renovables y ADI ofrecerá tarifas reducidas para los colegiados y un asesoramiento energético gratuito para la transformación a energías verdes y eficiencia energética.
Díaz ha querido señalar que «como torero, los médicos han sido siempre importantes en mi vida, son nuestros ángeles de la guarda. Y creo que, a raíz de la pandemia, todos hemos vuelto a ser conscientes de la importancia de su labor. Creía que nuestra empresa tenía que hacer algo también por devolverles su entrega. Además, ellos han vuelto a demostrar su preocupación por el cuidado de toda la sociedad al comprometerse con las energías limpias. Es un acuerdo que representa mucho y es beneficioso para ambas partes».
El Cordobés vuelve al ruedo tras el último susto
Por lo que respecta al ámbito taurino, los próximos compromisos del diestro tendrán lugar los días 15 y 16 de agosto, en Almendralejo y Vitigudino respectivamente. Dos citas que significarán su regreso tras el incidente que sufrió en Fuengirola a finales del pasado mes de julio. Era un día muy especial para el puesto que volvía a ponerse frente a un toro después de pasar por quirófano y de estar tres años en rehabilitación para luchar contra unos fortísimos dolores de cadera.
Para la faena contaba con talismanes en el graderío. Allí, en la calurosa tarde malagueña, se encontraban su mujer, Virginia Troconis, y la hija que tuvo con Vicky Martín Berrocal, Alba Díaz. Sin embargo, el festejo no salió como se esperaba: Manuel tuvo un percance en su segunda faena. El morlaco embistió al torero en una aparatosa cogida que se saldó, a pesar de todo, con un golpe y una rotura de la taleguilla. Nada importante, por lo que el diestro ha continuado toreando llevándose una oreja. Claro que para entonces el susto ya había entrado en el cuerpo de las dos mujeres de su vida, que se consolaban mutuamente, dándose aire con el abanico para apaciguar el sofoco y abrazándose en un claro gesto de unión. Afortunadamente, todo aquello quedó en un susto y El Cordobés está listo para volver a ponerse el traje de luces.