Manuel Benítez ‘El Cordobés’, emocionado al ver torear a su hijo la víspera del Día del Padre
Manuel Benítez ‘El Cordobés’ reaparece y lanza un mensaje directo a su hijo en pleno acercamiento
El plan ideado por Manuel Benítez 'El Cordobés' para recuperar el tiempo perdido con sus hijos
Manuel Díaz 'El Cordobés' se vuelca con su padre acompañado de su mujer y su hija
Benítez vs. Díaz: la dura intrahistoria de una imagen que tardó tres décadas en llegar
Tarde de emociones para Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y su familia en la víspera del Día del Padre. El torero ha iniciado en la plaza de Morón de la Frontera (Sevilla), su gira de despedida de los ruedos y lo ha hecho ante la atenta mirada de su padre, Manuel Benítez. Después de que hace algunas semanas ambos protagonizaran un emotivo reencuentro ante los medios y que el propio Manuel Díaz explicara en una rueda de prensa a los periodistas cómo se había gestado todo el proceso de reconciliación entre padre e hijo, ahora por fin, ha podido cumplir uno de sus sueños: que su padre le viera por fin torear en público.
Por primera vez el mundo entero ha sido testigo de una imagen que quedará grabada ya para la historia, la de ‘El Cordobés’ padre viendo a su hijo Manuel Díaz toreando en Morón de la Frontera, en una corrida que, además, tiene un significado aún más simbólico, ya que es el principio de la despedida del diestro de los ruedos. A sus 54 años y con una prolífica y dilatada carrera, Manuel Díaz pone el broche de oro a su trayectoria con su padre como testigo. Sin duda, un final de carrera que no podía ser más idílico para el torero.
Manuel Benítez llegaba a la plaza en compañía de su pareja, María Ángeles Quesada, con la que Manuel Díaz se ha deshecho en halagos en las últimas semanas. A su llegada se ha mostrado muy feliz y emocionado de poder ver a su hijo torear en esta ocasión tan especial. Ya en el interior de la plaza, llena hasta la bandera como era de esperar, ‘El Cordobés’ padre ha estado acompañado, además de por su pareja, por su nuera, Virginia Troconis, con la que ha intercambiado risas y confidencias durante toda la tarde. En la plaza se ha visto a varias figuras destacadas del panorama nacional, como Juan José Padilla o Cayetano Martínez de Irujo con su novia, Bárbara Mirjan.
Manuel Díaz, que ha compartido cartel con Cayetano Rivera y el novillero local Martín Morilla, no ha dudado en brindarle un toro a su padre. Antes de llegar a la plaza, el diestro se ha mostrado muy emocionado y ha deseado que fuera una tarde bonita para todos: «Estoy muy feliz, ojalá que se pueda hacer una tarde bonita para todos ellos», ha dicho el torero. Sin duda, lo ha sido.
Tras tres décadas en los ruedos, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ toma ahora la decisión de decir adiós y comenzar una nueva etapa. Él mismo reconocía recientemente que era el mejor momento para decir adiós, sobre todo, con los últimos cambios que han llegado a su vida. El torero se corta la coleta con una gira que ha comenzado en el mismo lugar en el que se puso por primera vez delante de un toro, pero también en el mismo escenario en el toreó con su hermano Julio Benítez, que tampoco ha querido faltar a esta emotiva jornada.