Manuel Díaz ‘El Cordobés’ abandona el hospital tras ser operado de urgencia
El diestro fue operado de inmediato tras sufrir una aparatosa cogida en Huesca
Operan de urgencia a Manuel Díaz ‘El Cordobés’ tras sufrir una cogida aparatosa
Por la cabeza de Manuel Díaz El Cordobés pasaron los peores presagios posibles en cuestión de minutos. Cuando le impactó una grave cornada, en el primer toro de su corrida de despedida de la feria de San Lorenzo, creyó que su temporada había acabado antes de tiempo y de la peor manera. El pasado mes de noviembre anunció que esta sería su última campaña en los ruedos y una carrera como la suya bien merecía terminar por todo lo alto y no por una cogida.
La dura cornada que ha sufrido Manuel Díaz «El Cordobés» en Huesca.
Fuente: «HeraldoTv». pic.twitter.com/FWl0daKd3r
— Show España (@ShowEspana) August 12, 2023
Una herida de 20 centímetros en la ingle y un dedo de la mano izquierda hecho casi trizas. Ese era el bagaje tras ser operado de urgencia en la enfermería. El parte médico no admitía lugar a dudas: «una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 cms, de pronóstico grave». Y no solo eso, sino que, además, presentaba «una herida en el segundo dedo de la mano izquierda con una fractura de la falange media, con severo traumatismo en partes blandas y lesión también en la arteria colateral».
El pronóstico no era ni mucho menos el más halagüeño, pero El Cordobés ha conseguido salir adelante en tiempo récord. Su evolución ha sido muy favorable y eso ha permitido poder darle el alta médica este martes 15 de agosto. Desde ahora, el torero abandonó el hospital y deberá guardar reposo en su casa de Sevilla para terminar de recuperarse de la intervención y de sus lesiones, antes de volver a ponerse de nuevo el traje de luces.
Él mismo agradeció el trato que le brindaron y la rapidez con la que actuaron los servicios médicos oscenses: «De vuelta a casa y más que agradecido a la afición de Huesca, al gran equipo médico de la plaza de toros, al equipo del Hospital San Jorge y por supuesto a cada uno de vosotros que os habéis preocupado por mí… sigo la recuperación más cerca de mi familia y pensando en acortar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible».
Manuel Díaz sufrió una terrible cogida que hizo enmudecer al graderío de la plaza de toros, pero que dejó muy preocupados a sus seres queridos. Su mujer, Virginia Troconis, ha sido su mejor apoyo en estos momentos de vulnerabilidad. Su esposa estaba disfrutando de un día de playa cuando Manuel Díaz tuvo el accidente en la plaza y no tardó en dejarlo todo para trasladarse a su lado.
Ha sido ella quien ha acudido a recogerlo para llevarlo de vuelta a su hogar. A su salida, El Cordobés ha dicho que está «bien» y ha querido agradecer a todo el mundo la preocupación. También ha destacado que tiene intención de continuar la temporada y ya después quizá valore intervenir quirúrgicamente la mano afectada, pero en principio su idea es volver a torear cuanto antes.
Quienes también han estado ahí y sufriendo han sido su hija, Alba Díaz y su ex mujer, Vicky Martín Berrocal. Los cuatro guardan una buenísima relación de familia.
La influencer recurrió a la ayuda divina y le pidió a su ejército de seguidores pusiera velas y rezara a la virgen para darle buena salud a su padre. Afortunadamente, las plegarias de la hija de El Cordobés han surtido efecto y ambos podrán reencontrarse pronto.