Actualidad

Entrevista

EXCLUSIVA | Madame Rosa sobre su regreso como enfermera: "Estás todo el rato agobiada, pensando que te puedes contagiar"

LOOK ha conversado con la influencer después de que terminara su primer día de trabajo como enfermera. Una profesión que no ejercía desde hace siete años

  • LOOK
    • Actualizado:

Madame de Rosa tiene más de 570.000 seguidores en Instagram y casi a diario nos suele inspirar con sus looks. Lo que pocos sabían -hasta hace apenas tres días- es que detrás de esta referente de estilo se esconde una enfermera que, por unos años dejó aparcada su profesión para dedicarse al mundo de la moda.  Sin embargo, la crisis sanitaria que se ha desencadenado por el coronavirus la ha hecho regresar a los hospitales. Así lo anunció la influencer, a través de un IGTV. Para conocer cómo ha sido su primera jornada en La Paz -donde está prestando servicio- LOOK ha hablado con ella exclusiva.

«Muy duro, muy duro por todo, porque claro, yo llevaba siete años sin trabajar como enfermera y bueno, pues así volver así de golpe y con unas medidas tan extraordinarias… porque claro, me han puesto en una planta únicamente de coronavirus, entonces es una planta de alto riesgo y tienes que estar todo el rato vestida y es muy incómodo trabajar, o sea no puedes trabajar bien , ni trabajas de una manera conocida. O sea esto todo es desconocido, todo es nuevo, entonces es muy difícil trabajar de esa manera», ha confesado la influencer, cuyo nombre es Ángela Rozas, a este digital.

Una de las principales dificultades a la que se ha enfrentado Madame de Rosa ha sido al vestuario que tiene que utilizar y al calor que se siente en el hospital La Paz. «Doble mascarilla, las gafas que empañan del sudor… Tu vas con una bata impermeable y luego otra bata encima, entonces eso te da un calor increíble, el gorro… Imagínate con  todos esos bártulos y en el momento en el que se te empiezan a empañar las gafas, te empieza a picar la cara o algo, no te puedes tocar porque estás con los guantes infectados, entonces es muy difícil, muy incómodo», ha asegurado.

Madame de Rosa en la Fashion Week de Madrid / Gtres

Para Madame Rosa, además, esta experiencia ha sido un reto. Y es que, si bien es enfermera de profesión, tenía siete años sin ejercer. Por lo que, teniendo en cuenta la urgencia que se vive en la actualidad, ha tenido que cogerle el ritmo mucho más rápido. «No se olvida, pero sí que hay cosas que estás un poco pez, claro, y falta de maña para poner vías… Si son cosas técnicas, pues claro, eso es a base de práctica», ha explicado a LOOK. «Hoy ha sido durito, pues el primer día es el día de más… Además del tiempo que he estado fuera, pues adaptándome a todo lo nuevo que no conocía, o sea que yo no me sabía poner un traje, ni me sabía los protocolos, ni los medicamentos que están utilizando para todo el tema del COVID-19, entonces era además de adaptarme a cosas que ya sabía, era también cosas nuevas y encima con la cantidad de trabajo que hay», ha añadido.

Madame de Rosa en la prsentación de la colección de Giambattista Valli para H&M / Gtres

Pese a todo este panorama, Madame de Rosa ha preferido prestar su servicio que estar en casa. Una decisión de la que no se arrepiente. «Soy súper casera, ose a mí quedarme viendo películas es lo que más me apetecería del mundo, pero no me iba a sentir bien conmigo misma. Aun más hoy, que en cuanto he entrado en el hospital he dicho: ‘qué bien has hecho de tomar la decisión que has tomado’ porque están desbordados, hay muchísimo trabajo», ha comentado. No obstante, la influencer reconoce que la situación puede llegar a ser agotadora. «Estás todo el rato agobiada pensando que te puedes contagiar y con el riesgo que pones también a tu familia. Luego pues la sobrecarga de trabajo, esto es, vamos, yo hoy he visto a enfermeras que se han puesto a llorar, ¿sabes? Del agobio».

Madame de Rosa tras terminar su jornada en el hospital / Instagram

De momento, Madame de Rosa desconoce con exactitud hasta cuando estará ejerciendo de enfermera y si podrá compaginar esta faceta con su labor en las redes sociales. «El contrato se supone que es hasta el día 31 de marzo, entonces bueno, hasta el 31 de marzo estaré seguro y luego pues si me necesitan estaré más», ha explcado. «A lo mejor podré subir alguna cosilla los días que tenga libre», ha comentado sobre su trabajo en Instagram. Además, ha recordado que durante un tiempo lo hizo de esta forma. «Estuve cuatro años compaginándolo. Lo que pasa es que yo trabajaba en el SUMA 112 y trabajamos por guardias, entonces trabajaba una guardia 24 horas, libraba cinco días, entonces a ver, era un trabajo que me permitía mucho».

Según ha explicado Madame Rosa a este digital, ahora, cuando termina su jornada laboral en el hospital, se dedica a hacer vida familiar con su marido y su hijo Romeo, que tiene siete años. También, a seguir en contacto con los suyos, así sea de manera telefónica.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias