Lydia Lozano, tras 20 días aislada por coronovirus, sigue siendo la protagonista absoluta de ‘Sálvame’
Lydia Lozano se encuentra asilada físicamente, pero no socialmente. "Estoy hablando con gente que hacía años que no hablaba"
El lunes 9 de marzo fue el último día que Lydia Lozano pisó el plató de ‘Sálvame’. A partir de esa fecha, la colaboradora televisiva comenzó a padecer los síntomas del Covid-19. Quedarse en casa era la única opción para la periodista que admite no haber salido en absoluto de su domicilio tras haber recibido la baja médica. Lydia Lozano se encuentra asilada físicamente, pero no socialmente. Según ha revelado a la Agencia Gtres, la colaboradora parece estar teletrabajando más desde casa que desde el propio plató de televisión. De hecho, se ha convertido en la protagonista de las últimas tramas del programa vespertino. En las últimas semanas, ha coleado su rifirrafe con José María Franco donde incluso la pudimos ver llorando por skype.
P: Hola Lydia, ¿qué tal estás?
R: Mucho mejor.
P: ¿Y tu familia?
R: Todos están bien, gracias.
P: ¿Te han hecho la prueba?
R: No porque si no tienes fiebre no, pero hay muchos más síntomas: el sabor, el olor, el dolor de espalda, muchísima tos, que he estado 15 días con tos, pero bien, estoy bien. Llevé un protocolo, me dieron la baja, sigo con la baja porque tenía una tos muy fuerte y bueno, no me han hecho la prueba porque decían que no venían a casa si no tenías fiebre, entonces he seguido el protocolo, he tenido un seguimiento continuo, todos los días me llamaban de la Seguridad Social y cada cierto tiempo te llama el médico de cabecera, un doctor maravilloso que ha sido estupendo conmigo y ya está. Me volvieron a dar la baja, o sea que tengo que estar en casa.
P: ¿Y cómo lo llevas, Lydia?
R: Lo llevo muy bien. No estoy ni paseando al perro porque cuando se tiene una baja, tienes un riesgo y no, porque yo me voy a olvidar del protocolo, voy a saludar al que tiene otro perro, entonces para no fastidiarla no he sacado ni al perro, o sea bastante bien, lo llevo muy bien. Lo que más me gusta es que estoy hablando con gente que hacía años que no hablaba, tenemos todos tiempo y bueno, suelo leerme un libro a la semana y ahora me estoy leyendo un libro en dos días y nada, luego veo ‘Sálvame’, veo ‘Supervivientes’ y veo muchísimas series porque yo pienso que si lo dejo de hacer es como que pierdo mi rutina, aparte que me encanta ‘Supervivientes’ y no hacerlo supone que luego cuando vuelves a comentar este reality, porque siempre dices en la edición de tal, siempre coges recursos de esas ediciones, entonces nada, lo veo y estoy al loro de todos los temas porque es que a mí me gustan mucho estos temas y ya está. Me gusta mi trabajo y me gusta ‘Sálvame’, entonces procuro no perderme nada.
P: ¿Charly está bien?
R: Muy bien, fenomenal.
P: ¿Te asomas a la ventana a aplaudir?
R: Todas las tardes, además como tengo dos partes, que es de cara a los vecinos de enfrente y de cara a la calle, pues voy, subo a la ventana que da a la calle y aplaudo luego desde el jardín.
Lydia Lozano ha demostrado ser un animal televisivo aunque esté confinada en su casa. La noticia la da y la genera. En los últimos días se ha visto envuelta en una trama en la que Miguel Frigenti aseguró que Alejandra Rubio le llamó «vieja». Unas acusaciones que han hecho estallar a Lydia: «Esta niña me miraba como si fuera una mierda… ¿De qué vas? Viene pisando fuerte, con el taconazo, a Telecinco…. ¿Pero esto qué es de vieja? ¡Qué tristeza!»