La maldición de Locomía: tres integrantes del grupo han muerto
Francesc Picas ha fallecido a los 53 años en Barelona
En total hay tres miembros de Locomía que han perdido la vida
En 1984, los hermanos Xavier y Luis Font, fundaron un grupo que estaba exclusivamente dedicado a la moda junto a Manuel Arjona Velasco y al neerlandés Gard Passchier. Poco a poco fueron ganando repercusión, sus famosos abanicos se hicieron famosos en España y en Latinoamérica, así que continuaron avanzando y llegaron a contar hasta con 15 integrantes. Algunos han desaparecido de los medios, pero otros han dejado una huella imborrable.
Locomía actuaba en la discoteca KU de Ibiza, pero su fama les llevó a probar suerte en Italia, Francia y Alemania. El espectáculo que protagonizaban llegó a llamar la atención de David Bowie, quien decidió contratarlos para animar su gira Glass Spider. Pero, ¿por qué todo el mundo está hablando ahora de la banda. Lo cierto es que 2023 ha sido un año oscuro para Locomía, pues uno de sus integrantes ha fallecido a los 53 años.
Muere Francesc Picas en Barcelona
«La luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido. La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece», escribe el entorno en una publicación de Instagram fichada el pasado 22 de noviembre. «Gracias por vuestra comprensión y apoyo», añaden al final del texto que ha dado la vuelta a España.
Francesc Picas abandonó el grupo porque empezó a tener una serie de problemas con sus compañeros y decidió empezar una nueva etapa. Este camino fue bastante complicado porque estaba acostumbrado a cantar encima de los mejores escenarios e inició una vida que estaba lejos de los focos.
En una de sus entrevistas explicó que trabajó como portero para poder ganar dinero y formarse académicamente. Su intención era no depender del mundo artístico y cumplió su objetivo porque en los últimos años se ha sabido muy poco sobre él.
La maldición de Locomía
Locomía no ha acabado bien el 2023, pero lo cierto es que 2018 tampoco fue un año fácil para la banda porque perdieron a dos de sus integrantes. Dos pérdidas que conmocionaron al panorama nacional y provocaron que se pusieran en circulación todo tipo de rumores. Hay quien habla de una posible maldición que gira sobre el mítico grupo de música y lo que le ha pasado a Francesc Picas no ha hecho más que aumentar la especulación.
Nadie sabe por qué ha fallecido Picas. Los últimos años de su trayectoria fueron bastante discretos. Participó en un reencuentro de Locomía, pero fue una colaboración puntual porque ya no estaba interesado en ganarse la vida con su talento.
Los otros dos miembros de Locomía que fallecieron
En 2018 fallecieron Santos Blanco y Frank Romero. Solo hubo un mes de diferencia entre una muerte y otra. Ambos artistas no coincidieron nunca sobre el escenario y tampoco actuaron juntos, pero sí cantaron las mismas letras, vistieron los mismos trajes y bailaron las mismas coreografías. Ambos integrantes perdieron la vida con 46 años y todavía hay dudas sobre este suceso tan triste.
Santos Blanco murióel 15 de junio por «causas naturales», según fuentes cercanas a la familia. Un mes después una bacteria acabó con la vida de Frank Romero. Esta infección habría sido una encefalitis bacteriana, una anomalía que afecta al sistema nervioso central.