Actualidad

CASA REAL

El llamativo debate sobre las uñas rosa de la princesa Charlotte que también enfrentó Leonor

La pequeña Charlotte se convertía en la gran protagonista durante la final de Wimbeldon por su llamativa manicura

La hija de los príncipes de Gales podría haber roto una importante norma impuesta por la reina Isabel II

  • Bianca Munteanu
  • Escritora y periodista licenciada por la UCM. Especializada en noticias de corazón, televisión y realeza. No me pierdo ningún cotilleo.
    • Actualizado:

La princesa Charlotte se convertía, junto con su madre, en una de las grandes protagonistas de la final de Wimbledon. Sobre todo, por el llamativo color de uñas que ha escogido, nada menos que un rosa chicle que ha captado todas las miradas y daba pie a un importante debate nacional en Gran Bretaña. ¿Ha roto la pequeña una de las estrictas reglas impuestas por Isabel II? Con apenas 10 años, la hija de los príncipes de Gales podría haberse saltado una importante norma que todas las mujeres de la familia real británica siguen a rajatabla: nada de colores brillantes o llamativos en actos públicos. Es más, la fallecida monarca siempre fue fiel al mismo esmalte, de un rosa casi transparente. Sin embargo, su bisnieta ha optado por una divertida manicura de verano que ha dado pie a toda clase de comentarios, y que rápidamente se ha convertido en tendencia viral, con miles de jóvenes y adolescentes yendo a buscar dicho tono para replicarlo esta temporada. Además, ella no habría sido la única que se ha saltado la estricta norma, ya que también lo hicieron en su momento otras figuras como Lady Di (usaba un esmalte rojo vibrante), al igual que la propia Kate Middleton o incluso Meghan Markle, con un color oscuro durante su paso por los British Fashion Award.

La princesa Charlotte durante al final de Wimbledon. (Foto: Gtres)

El maquillaje de la princesa Leonor

Esta no es la primera vez que una heredera da que hablar sobre el uso o no del maquillaje en eventos públicos. En el caso de la princesa Leonor, empezó a llamar la atención casi desde la primera vez que usó un brillo de labios. Se especula que fue a partir de los 14 años cuando la hija de los reyes Letizia y Felipe comenzaba a integrar poco a poco el maquillaje en su rutina, sobre todo en actos públicos. Si bien es cierto que lo que más predominaba en un principio era su naturalidad, con apenas un sutil toque de gloss en los labios. Rápidamente, se convertía en noticia al usar por primera vez una sombra nacarada en el párpado superior y eyeliner muy fino en negro para enmarcar la mirada.

Desde entonces, la forma de maquillarse de la heredera ha ido evolucionando a la par que ella: siendo el efecto «cara lavada» la técnica predominante. La princesa de Asturias siempre ha presentado una piel luminosa, radiante, buscando resaltar en todo momento sus bellos rasgos. De hecho, los Premios Fundación Princesa de Girona han sido uno de los eventos clave para comprobar su evolución estilística conforme ha ido creciendo.

La princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona de 2019. (Foto: Gtres)

En el caso de Charlotte, la hija de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, todavía no la hemos visto maquillada en público, más allá de esta pequeña incursión en el mundo beauty. Sin embargo, cabe destacar que con apenas nueve meses, el diseñador Marc Jacobs decidió lanzar un pintalabios con su nombre.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias