Letizia y el deporte femenino: tres citas que confirman su compromiso
La Reina Letizia impacta con su look más psicodélico y unas palabras en ucraniano
La Reina Letizia, fichaje blindado tras los pasos de estilo del Rey Felipe
El forzoso y tardío apoyo de Letizia al fútbol español
La Infanta Sofía, muy cómplice con el Rey Felipe en su estreno en una final de la Copa del Rey
La Reina Letizia y la Infanta Sofía pondrán rumbo en los próximos días hasta Australia para disfrutar en primera persona de la histórica final del Mundial de Fútbol Femenino. El encuentro deportivo tendrá lugar el domingo 20 de agosto en la ciudad de Sydney y madre e hija animarán a la Roja desde las gradas. Ni el Rey Felipe VI ni la Princesa Leonor podrán viajar junto a ellas, ya que sus compromisos como monarca y heredera les impiden asistir. Su Majestad quedará pendiente en el país de que se inicien los primeros movimientos para formar gobierno y su primogénita se encuentra completamente sumergida en el inicio de su inminente formación militar. Así lo ha confirmado la agencia EFE tras recibir informaciones directas de fuentes cercanas a la Casa Real.
No obstante, Doña Letizia y su hija menor mantienen una agenda más desocupada en estos momentos por lo que, en calidad de representación y siendo fieles a los gustos deportivos que siempre han mostrado, no han querido desaprovechar la oportunidad de vivir en primera persona este histórico momento. Es un secreto a voces que la Infanta Sofía es una gran aficionada al fútbol, pero es importante resaltar que esta ocasión también es especial para su madre. Y es que la esposa del Rey Felipe se ha mostrado en numerosas ocasiones muy comprometida con el deporte femenino.
En las fases preparatorias al mundial, la Reina ya decidió visitar las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid para desear a todo el equipo mucha suerte en el importante torneo. Su visita era la primera que realizaba un miembro de la Familia Real antes de una competición femenina. No obstante, echando la vista atrás, en la trayectoria de la esposa del Rey Felipe hay varias citas donde se ha mostrado completamente implicada y comprometida con el deporte de chicas, el cual abarca mucho más allá del fútbol.
Rugby
En julio de 2019 cumplía con los compromisos de su agenda real acudiendo al entrenamiento de la Selección Nacional Femenina de Rugby 7, la cual, por aquel entonces, se preparaba para participar en el torneo preolímpico. Allí, la Reina compartió multitud de confidencias con las chicas del equipo, deseándoles mucha suerte para los futuros eventos que jugarían en los días posteriores. Su visita alegró tanto a las deportistas que le regalaron una camiseta la Roja personalizada, además de un balón de la Federación Española de Rugby.
Fútbol
En ese mismo año, la Reina también acudió dos meses antes a la final disputada de fútbol femenino entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, en el que este último resultó ganador. En los casi cuarenta años en los que se llevaba celebrando el torneo, era la primera vez que Doña Letizia hacía entrega del trofeo a las ganadoras.
Baloncesto
En marzo de 2020, días antes de que se decretara el estado de alarma por coronavirus, la madre de la Princesa Leonor se trasladaba hasta Salamanca para presidir la final de la Copa de la Reina de Baloncesto. Un deporte con el que hemos podido verla sentada en la grada en más de una ocasión, como por ejemplo en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino (FIBA) en Tenerife.