Se cumple el mayor temor de Doña Letizia con la Princesa Leonor
A punto de cumplir 14 años, la Princesa de Asturias tiene cada vez más compromisos con la Corona
Ser la heredera al trono conlleva no solo una gran responsabilidad sino también un enorme sacrificio. Desde que nació su primera hija, la Reina Letizia ha dedicado todos sus esfuerzos a proteger a Leonor de todo lo que pudiera distanciarla de una infancia normal. A pesar de los intentos de su madre, la vida pública de la hija mayor de los Reyes ya ha comenzado y este curso que está a punto de arrancar supondrá un punto de inflexión para ella.
En enero de 2018, con motivo del 50 cumpleaños del Rey Felipe VI, Leonor se estrenó como protagonista con la Imposición del Toisón de Oro. Tras ello llegó su primer acto oficial en Asturias durante los Centenarios de Covadonga y, diez meses después y en el marco del 40 aniversario de la Constitución Española, la hija mayor de los monarcas leyó el artículo 1 de la Carta Magna bajo la atenta y orgullosa mirada de su padre y ante numerosos medios de comunicación.
El 2019, en comparación, estaba siendo más tranquilo para la joven que, en lo que va de año, ha aparecido siempre acompañando a sus padres y junto a su hermana, la Infanta Sofía. Pero todo va a cambiar. En apenas un mes y medio, el viernes 18 de octubre, Leonor debutará en los Premios Princesa de Asturias donde, posiblemente, de su primer discurso como tal. Además de la propia ceremonia de entrega, se espera que tanto Leonor como su hermana acompañen a sus padres el jueves durante el tradicional concierto previo a la gala y el sábado en la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias. Tras esos tres días en la tierra natal de su madre y poco más de dos semanas después, la Princesa Leonor acudirá por primera vez a la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona que, tal y como ha podido confirmar este medio con la propia institución, se celebrará el lunes 4 de noviembre en Barcelona.
A fecha de hoy, todavía no se conoce con qué más actos se irá llenando la agenda de la Princesa de Asturias pero, teniendo en cuenta que con motivo del viaje Asturias, Leonor perderá al menos dos días de clase -jueves 17 y viernes 18 de octubre- en Asturias y uno en la ciudad condal -lunes 4 de noviembre-, la nueva vida de la niña ya ha cambiado en la dirección que Letizia lleva tratando de evitar desde su nacimiento. El arranque del curso 2019-2020 ya está señalado como el año en que el peso de la Corona superó a la voluntad de Letizia como madre. | [LEER MÁS: Omar Montes calienta su regreso a la televisión con un dardo a Asraf Beno]