El patrimonio de Lara Álvarez fuera de la televisión: estas son sus empresas
Lara Álvarez tiene un nuevo proyecto en Telecinco
La presentadora ha decidido invertir el dinero que ha ganado en televisión
Es el momento perfecto para hablar del patrimonio de Lara Álvarez porque acaba de estrenar un nuevo programa en Telecinco. Se llama La mejor generación y se estrenó el pasado 8 de enero, pero ¿cómo ha conseguido la comunicadora posicionarse como uno de los rostros más cotizados de Mediaset? Su nuevo espacio está producido por Gestmusic y tiene un mecanismo tan sencillo como atractivo.
Los Vinilo, Los Cassettes y Los Streamers tendrán que enfrentarse para crear un espectáculo musical que sorprenda al gran público. Lara Álvarez juega un papel fundamental en esta competición. Su famosa sonrisa le ha abierto muchas puertas y ha sabido invertir el dinero que ha ganado en sus proyectos televisivos.
Hay que tener en cuenta que Lara disfruta de una reputación excelente, por eso recibe muchas propuestas a través de las redes sociales que le han ayudado a enriquecer su patrimonio.
La presentadora ejerce de influencer en Instagram patrocinando algunas marcas e incluso es la imagen oficial de empresas que se anuncian en la pequeña pantalla. Todo esto le ha ayudado a nivel profesional. Lo mejor de todo es que no necesita la ayuda de Telecinco para generar ingresos, pues fuera de la televisión tiene otros negocios.
El debut de Lara como empresaria
2015 fue el año que eligió Lara Álvarez para debutar como empresaria, creando la firma Blue Palm, gestionada por la sociedad Senso Consulting SL. A pesar de la buena salud de este negocio, la presentadora se vio obligada a cambiar de rumbo porque no disfrutaba del tiempo suficiente para cuidar la empresa como ella quería.
Estamos hablando de una tienda que vendía ropa de algodón, con motivos que recordaban al mar y un estilo boho. Lara fue la imagen de este proyecto desde el principio, por eso pensó que lo más honesto era explicar el motivo por el que lo tenía que dejar aparcado.
«Lo que ha pasado es que estoy desbordada de trabajo y la marca es un proyecto tan personal que estamos buscando la manera de poder ponerla a funcionar dedicándole la atención que se merece. Ahora está en ‘stand-by’, pero no es un batacazo ni un fracaso empresarial, todo lo contrario», explicó cuando sus seguidores se interesaron.
Lara Álvarez ha invertido en ladrillo
A lo largo de su esplendor mediático, Lara Álvarez ha ido invirtiendo su dinero en bienes inmuebles que se han revalorizado con el paso del tiempo. En estos momentos cuenta con dos propiedades a su nombre. La joya de su patrimonio la adquirió en 2020: una lujosa vivienda situada en Boadilla del Monte, la zona más cotizada de la Comunidad de Madrid. Hablamos de un dúplex de 100 metros cuadrados, tres terrazas, dos plazas de garaje y trastero cuyo precio en estos momentos ronda los 600.000 euros.
En 2018 compró otra casa cuando ya llevaba viviendo un tiempo en Madrid. Es un chalet ubicado en Las Rozas, la misma zona donde María Teresa Campos tenía una formidable mansión que se convirtió en un icono para la crónica social. El inmueble de Lara Álvarez tiene 380 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, piscina privada y un jardín sobre una parcela de 1.100 metros.