Kevin Spacey y Harvey Weinstein, ‘presentes’ en los Globos de Oro 2018
Kevin Spacey sale del armario tras ser acusado de abuso sexual
La lista de acosados por Kevin Spacey aumenta
Como no podía ser de otra manera, los abusos sexuales han sido protagonistas indiscutibles de la 75 edición de los Globos de Oro. Cada vez son más los casos de esta índole que azotan al mundo del cine y que cuentan con Harvey Weinstein, Steven Seagal y Kevin Spacey como desafortunados nombres implicados. Naturalmente, ninguno de ellos estuvo presente en la gala, ya que habrían sido centro de iras y polémica, pero sí que hicieron acto de presencia de una manera muy peculiar, en boca del conductor de la ceremonia.
Durante el 2017, Hollywood ha estado marcado bajo el sello del abuso sexual. Algo de lo que la industria más poderosa del cine no puede presumir, pero que ha servido para abrir el discurso de inauguración por parte de Seth Meyers. «Buenas noches a las damas y a los caballeros que quedan», dijo el presentador, en clara referencia a los hombres acusados de agresión sexual.
En unos reivindicativos #GoldenGlobes2018 al presentador Seth Meyers no le tembló el pulso a la hora de mencionar nombres tabú hoy en día en Hollywood como ‘Harvey Weinstein’ o ‘Kevin Spacey’ pic.twitter.com/niI9cDzl1h
— Cultura VENTURA (@VENTURAcultura) 8 de enero de 2018
El hombre acusado de más de 30 delitos sexuales también se llevó un toque por parte de Meyers: «Harvey Weinstein regresará en 20 años, cuando es la primera persona abucheada en la sección In Memoriam «. Una ácida ironía que continuó con la figura de Kevin Spacey: «Me alegró saber que van a hacer otra temporada de ‘House Of Cards’. ¿Christopher Plummer también está disponible para eso?», bromeó. Cabe recordar que el actor fue despedido del exitoso drama de Netflix y reemplazado en la película ‘Todo el dinero del mundo’ tras ser denunciado por otros actores por conducta inapropiada.